.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 10 de junio de 2004

Se evitaron marchas

Inician pláticas autoridades y transportistas

LAURA GOMEZ FLORES

Una nueva movilización de concesionarios del transporte público concesionado se desactivó ayer al establecer las autoridades cuatro mesas de trabajo para revisar los problemas en torno a la revista vehicular, la Ley de Transporte, los códigos Penal y Financiero y los operativos para remitir al corralón a las unidades irregulares.

Sin embargo, la amenaza de tomar nuevamente las calles, como sucedió los dos jueves anteriores, con taxis, microbuses y animales de carga, continúa latente, de no avanzar en dichos temas, advirtieron integrantes de la Alianza de Concesionados.

En la reunión, encabezada por los secretarios de Gobierno y de Transporte, Alejandro Encinas y Francisco Garduño, respectivamente, se acordó que "no habrá tregua para detener a los vehículos piratas", con la participación de las diversas corporaciones policiacas.

La solicitud de regularización de unidades que circulan con amparos fue rechazada por los funcionarios, dado que "existe una sobreoferta del servicio; únicamente se atenderá los casos de conflictos de titularidad o pérdida de placa. La instrucción es no abrir el proceso de concesión, por lo menos este año", dijeron.

Ayer mismo, el coordinador de inspectores de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Pablo López Jaramillo, dirigió un operativo en la zona de Polanco para detener a los taxis piratas de la agrupación Pantera.

Hasta el momento han sido remitidas 365 unidades que no concluyeron la revista, y suman más de 15 mil vehículos piratas los que se encuentran en corralones, precisó Garduño, quien señaló que las autoridades están en la mejor disposición de llegar a acuerdos con la Alianza de Concesionados, encabezada por Encarnación Juárez y Pablo Cruz.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email