.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 10 de junio de 2004

Exhortación del PRD-DF para que no dañe más al partido y a la demarcación

Cita Contraloría a panistas para ratificar acusación contra Flores

El 25 de mayo interpusieron una denuncia contra el jefe delegacional por faltas administrativas

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

cLa Contraloría General del Distrito Federal citó para hoy a los diputados locales de Acción Nacional (PAN) María Teresita de Jesús Aguilar, Juan Antonio Arévalo y Christian Martín Lujano para que ratifiquen y amplíen la denuncia que presentaron en contra de funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), entre ellos el titular de la demarcación, Octavio Flores Millán, por presuntas faltas administrativas que derivaron en el fraude de 31.5 millones de pesos en perjuicio del erario.

En el citatorio girado a los legisladores del blanquiazul se les pide comparecer ante la Dirección de Atención Ciudadana de la Contraloría General para que ratifiquen y, en su caso, amplíen la denuncia que presentaron el 25 de mayo pasado, y de ser posible aporten los elementos probatorios que consideren pertinentes. Se precisa que su declaración puede ser individual o en conjunto.

Se establece, además, que a raíz de la denuncia presentada por Acción Nacional een esa fecha, dos días después se dictó el acuerdo de inicio de investigaciones, de las que se deriva el presente citatorio.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD-DF), Agustín Guerrero Castillo, hizo una exhortación a Octavio Flores Millán para que "no profundice la crisis en ese instituto político y en la delegación", y deje el cargo.

En entrevista, consideró que el funcionario debe reflexionar su situación y ayudar al proyecto político con una solución de fondo y sin incurrir en acciones que confronten a los grupos; "entonces lo exhorto a que sea el factor que resuelva en definitiva la situación en Gustavo A. Madero".

Guerrero expresó que por el momento la postura del partido del sol azteca es firme, y es la de que el jefe delegacional debe separarse de su responsabilidad hasta que concluyan las investigaciones que realizan la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Contraloría General, tal y como se había comprometido cuando solicitó licencia.

Puntualizó que Flores Millán ya no aporta nada al proyecto político que impulsa el PRD y por eso es fundamental dar cauce a esta situación.

Dijo que también hay una resolución de la dirigencia nacional y de los diputados locales y federales, tanto para frenar el escándalo político en esa demarcación y agrupar las distintas organizaciones del partido y ciudadanas.

De hecho, los miembros de la dirigencia nacional, en reunión con los distintos frentes políticos y sociales del partido, llegaron a consensuar cinco puntos relacionados con la situación que se vive en Gustavo A. Madero, que van desde la suspensión temporal de los derechos hasta convocar el próximo viernes a los funcionarios que militan en el PRD y que aceptaron cargos en esa jurisdicción, para plantearles la posibilidad de que se separen.

Asimismo, se estableció llevar a cabo un magno evento de unidad toda vez que hasta el momento se han expresado en diferentes momentos en contra de Flores Millán. Para ello se está convocando a una reunión el lunes a los principales líderes delegaciones y dirigentes de grupos para definir la ruta de ese movimiento.

De igual manera, apremiarán al gobierno de la ciudad a que acelere los procedimientos que existen en contra de Flores y se llegue a un acuerdo con él para que pida licencia al cargo y se evite el proceso de remoción que alista la Asamblea Legislativa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email