.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 10 de junio de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

El tema de las pensiones

LA POSICION DEL gobierno federal de tratar de imponer cuentas individuales a los trabajadores es alarmista y no ayuda a lograr acuerdos para una solución integral al sistema de pensiones, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

EL LEGISLADOR PERREDISTA señaló la urgencia de construir un espacio de diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y los gobiernos de los estados, para escuchar a sindicatos, empresarios y organizaciones sociales.

ALONSO RAYA DIJO que alarmar a la sociedad sin mostrar voluntad de crear el espacio para procesar propuestas de solución "es simplemente distorsionar la situación real y generar reacciones de angustia que no ayudan".

La cosecha


LA POLITICA AGROALIMENTARIA del gobierno federal no tiene como único fin desalentar la producción de maíz, sino incentivar a los productores para dedicarse a los cultivos más rentables, que les permitan ser competitivos. Para ello, se impulsa la organización de los pequeños productores, aseguró en un comunicado la Secretaría de Agricultura... El presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, hizo un llamado a evitar que el campo siga siendo materia para diálogo de sordos. En la Universidad Autónoma de Chapingo, Chuayffet aseguró que el sector campesino es el recordatorio más grande de que no se ha cumplido con la deuda moral hacia los más pobres... La reforma electoral será uno de los temas a discutir entre los partidos políticos y el gobierno federal, insistió el presidente del PRI, Roberto Madrazo Pintado, quien ayer sostuvo un encuentro con la dirigencia del PT para avanzar en la definición de la agenda. Reiteró que no es tiempo de "predestapes"... En Hidalgo, una parte de los precandidatos del PRI insiste en demandar una elección abierta a las bases. La decisión final recaerá en el Consejo Político estatal y se conocerá la semana venidera... Al presentarse el libro de Miguel Alemán La revolución federalista, comentado por el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y los senadores Diego Fernández de Cevallos y Enrique Jackson, este último dijo que el tema del nuevo arreglo federalista debe tener como fin superior mejorar la dignidad y la calidad de vida de la gente... Al continuar el diálogo con los partidos de oposición, el presidente Vicente Fox y el comité ejecutivo de Convergencia convinieron en que la interacción entre las diversas fuerzas políticas debe basarse siempre en el respeto y la tolerancia... "Urge reactivar el agro con recursos económicos", dijo el presidente de la CNC, Heladio Ramírez López, ante el titular de la Financiera Rural, José Antonio Meade, quien se comprometió a entregar más de 10 mil millones de pesos en créditos para apoyar a los ejidatarios del país, y no sólo a los grandes productores rurales... El gobierno de Oaxaca prepara la emisión de certificados bursátiles por un total de 500 millones de pesos para allegarse más recursos. El pago de los certificados se hará con las participaciones federales, a una tasa variable de interés...

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email