.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 6 de junio de 2004

NIÑOS

Miguel Yedra

šAbrete Sésamo!

Don Quijote, con títeres
Marionetas de la Esquina

EL GRUPO LAS Mentirosas abre las puertas de la fantasía con šAbrete Sesamo!, una serie de historias mágicas y disfrutables de una travesía por mares y desiertos, con personajes maravillosos que se hacen entrañables.

EL TRABAJO ESCENICO es bastante correcto en su concepto y trazo, con buenas actuaciones que con sencillez logran salir airosas de su compromiso de confrontarse con los infantes.

šABRETE SESAMO! SE presenta hoy a las 12 horas en la Casa del Lago Juan José Arreola en el viejo Bosque de Chapultepec. La entrada es gratuita.

POR SU PARTE, Alas y Raíces a los Niños presenta el espectáculo de títeres Don Quijote, para que los peques conozcan el incomparablemente bello mundo del hombre de La Mancha.

LA PUESTA EN escena está a cargo de Leonardo Kosta, titiritero de prosapia en el ámbito, que logra un montaje lleno de imaginación, con una buena manipulación de títeres.

DON QUIJOTE SE presenta hoy a las 12 horas en el Centro Comunitario Culhuacán, ubicado en Morelos 10, colonia Culhuacán. La entrada es libre.

OTRO EVENTO QUE organiza Alas y Raíces... y el Instituto Nacional de Bellas Artes es la exposición Hojas de Papel Volando en la que 32 artistas mexicanos vuelcan su imaginación y creatividad construyendo papalotes y cometas dedicadas a los niños, a la vez que tratan de recuperar pasajes de su infancia para compartirla. Participan, entre otros, pintores como Helen Escobedo, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Vlady, Roger von Gunten y Francisco Toledo.

HOJAS DE PAPEL Volando se presenta en la sala Fernando Gamboa del Museo de Arte Moderno (Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec). Martes a domingo de 10 a 18 horas. Entrada libre.

Una visita inesperada

EN EL NORTE de la ciudad se presenta hoy el grupo Marionetas de la Esquina con la obra para títeres La visita inesperada, de Lucio Espíndola. Es una puesta conmovedora y sorprendente por su diseño escénico, por su concepción plástica y por el diseño de títeres, pero sobre todo por el manejo de los mismos, que a veces nos hacen olvidar que son muñecos.

NADA HACIA SOSPECHAR al viejo Apolonio que ese sería el día que una visita inesperada cambiaría su vida, que se había caracterizado por la intolerancia y el egoísmo, hasta convertirse casi en un ermitaño.

LA VISITA INESPERADA esta sustentada en las acciones físicas de los títeres y es ahí donde radica la dificultad de la manipulación, pues estos se presentan fuera del teatrino tradicional. Sensibilidad y sencillez contra el individualismo. Y si queremos que nuestros hijos aprendan a hacer títeres hay que llevarlos una hora antes al taller gratuito de construcción de títeres. Domingos 13:00 horas. Teatro Isabela Corona. Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email