.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 6 de junio de 2004

Expresó apoyo a Hernández Flores en acto público, dice

Denuncia Oscar Luebbert parcialidad de la dirigencia del PRI tamaulipeco

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de junio. El senador Oscar Luebbert Gutiérrez se inconformó ante la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI (Codepri), encargada de elegir candidato a la gubernatura, pues argumenta que hubo parcialidad de la dirigencia estatal priísta en favor de Eugenio Hernández Flores, durante el acto en el cual el diputado federal Baltazar Hinojosa declinó en favor de Hernández Flores.

En representación de Luebbert Gutiérrez, las inconformidades las presentó Felipe Solís Acero, ex secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, quien afirmó que Homar Zamorano y Florentino Sáenz, presidente y secretario general del PRI, respectivamente, violentaron el artículo 15 de la convocatoria, que establece que las dirigencias partidistas mantendrán una actitud imparcial hacia los contendientes.

Pidió a la Codepri emitir una amonestación a la dirigencia estatal del tricolor, porque además, el acto de adhesión de Hinojosa Ochoa en favor de Hernández Flores se realizó en la sede del Comité Estatal del partido.

Como pruebas documentales presentó la edición de tres diarios locales que aparecieron el viernes 4 de junio y cuyo encabezado es la adhesión, y en las gráficas aparecen Zamorano y Sáenz junto al diputado federal elbista.

Exige además que las sesiones del Codepri sean públicas, en las que se permita la presencia de los medios informativos, que haya una representación formal de los contendientes en el proceso, para los cuales reclamó voz. "De otra manera, parecerá que hacen todo en lo oscurito", manifestó.

Solís Acero exigió que se establezca control de las asambleas distritales donde se elegirán a los delegados que participarán en la convención estatal programada para el 26 de junio, y en las que se elegirá al candidato priísta. Aseguró que con este reclamo se busca tener la certeza de que los asistentes a las asambleas distritales y territoriales no fueron acarreados.

Ambos documentos fueron recibidos por Mario Romel Arizpe Martínez, secretario técnico del Codepri, quien dijo que la próxima semana se reunirá ese organismo para analizar las quejas.

Por otra parte, la casa de campaña de Luebbert adelantó que podían documentar una tercera inconformidad, porque los integrantes del Codepri trabajan en un hotel y no en la sede de esa comisión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email