.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 6 de junio de 2004

$14 mil millones de Oaxaca, SHF e Infonavit, revela Ixe

Posponen colocación de bonos de deuda en el mercado financiero

NOTIMEX Y AFP

La volatilidad de los mercados provocó que en mayo pasado se postergaran colocaciones en el mercado de deuda privada por más de 14 mil millones de pesos, entre ellas las correspondientes al estado de Oaxaca, a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y al Infonavit, reveló un estudio de Ixe.

Los analistas de Ixe, Judith Verdejo, Antonio Martínez y Miguel Aguayo explican que la ausencia de colocaciones se debió a la volatilidad y aumento en tasas observado en mayo, por el incremento del corto monetario del Banco de México.

Asimismo, debido a la expectativa de un posible incremento en las tasas de interés de Estados Unidos y la falta de apetito de los inversionistas.

En ese sentido, se espera que en la próxima junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre el 29 y 30 junio, se den señales más claras sobre el curso de las tasas, luego de que dichos factores llevaron a que diversas colocaciones planeadas para mayo se postergaran.

Así, están pendientes la colocación de la SHF por 5 mil millones de pesos, del Infonavit por 4 mil millones, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) con 3 mil 450 millones, GMAC-Su Casita con mil 200 millones y Oaxaca con 500 millones de pesos, entre otras.

Salen de mercados emergentes 3,800 mdd

Los mercados emergentes parecen haber tenido en junio el reajuste más severo de los recientes cuatro años debido a la perspectiva de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Los inversionistas retiraron 3 mil 800 millones de dólares de los fondos de inversión y bonos de los países emergentes en la semana que acabó el 12 de mayo, el peor resultado en cinco días de operaciones desde que la compañía Emerging Portfolio Fund Research (EPFR) publica este índice semanal

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email