.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 3 de junio de 2004

Repudio a su gestión

Pedirán que dimita la titular de Tláhuac

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Vecinos, líderes de organizaciones sociales y el diputado perredista Juventino Rodríguez Ramos externaron su repudio a la política que ha seguido la jefa delegacional de Tláhuac, Fátima Mena Ortega, quien -aseguran- ha mantenido una posición de cerrazón al diálogo con quienes gobierna, y advirtieron que el siguiente paso será exigir que solicite licencia en el cargo hasta que se aclare su relación con el Grupo Quart, de Carlos Ahumada Kurtz.

El legislador del PRD por el distrito 35, ubicado en esa demarcación, anunció que enviarán un oficio a la contralora general del Distrito Federal, Bertha Luján, porque "en nuestra opinión la delegada Fátima Mena no está cumpliendo su función; una prueba de ello es que la semana pasada no atendió a 500 personas que la esperaban en el centro social, alegando que no había seguridad para ella".

Subrayó que cada día la población de Tláhuac está más molesta con Mena Ortega por la falta de atención a los problemas, y a esto se suman las anomalías detectadas en la administración de su antecesor, Francisco Martínez Rojo, de quien ella fue secretaria particular. "El siguiente paso de los ciudadanos podría ser la solicitud de remoción de la jefa delegacional", advirtió.

El ex asambleísta Carlos Daniel Torres Alvarez, fundador de la Alianza Ciudadana Democrática, aseveró que los perredistas no pueden convertirse en cómplices de lo que "Fátima Mena está realizando", ni están dispuestos a "soportar su prepotencia y falta de oficio político para atender a los ciudadanos".

Raúl Cortés, vecino de la demarcación, señaló que desde que Mena Ortega llegó a la jefatura delegacional debió ordenar una investigación para saber en qué condiciones la había dejado Martínez Rojo. "Obviamente no lo hizo y eso la convierte en su cómplice o copartícipe de los actos de corrupción en los que se ha visto involucrado su antecesor".

En conferencia de prensa, Torres Alvarez convocó a la jefa delegacional a una audiencia pública hoy a las 17 horas, junto con una comisión de sus colaboradores, para exponerle la problemática de la demarcación y pedirle que le dé solución. "Es claro que la jefa delegacional no tiene intenciones de respetar los acuerdos, de atender a la comunidad, de asumir su responsabilidad y las obligaciones inherentes a su cargo, con lo cual manda un mensaje de su separación de los intereses de la comunidad", acotó el ex asambleísta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email