.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004

La violencia nunca tendrá justificación, aseguró el portero

Más allá del dinero, Cruz Azul se juega su prestigio, advierte Oscar Pérez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Además de la pérdida que en lo económico le pueda ocasionar, este sábado Cruz Azul se jugará fundamentalmente su prestigio, aseguró el guardameta Oscar Pérez, luego del interescuadras que sostuvieron los integrantes del plantel en La Noria.

Pese al robo al Santos, en Argentina, y a los disturbios, en el estadio Azteca, el Conejo manifestó su deseo de acudir otra vez a una Copa Libertadores, y señaló que le gustaría continuar con La Máquina, una vez que finalice su contrato en junio, sin descartar la posibilidad de emigrar a Europa.

Sobre lo sucedido el pasado martes en el coloso de Santa Ursula, el guardameta apuntó que sería conveniente que cada institución de futbol hable con sus porras para evitar los disturbios.

Apuntó "que quizá yo hubiera actuado igual, porque nadie debe burlarse de uno y menos si ya ganaron", y dejó en claro que en ningún caso la violencia puede ser justificada.

A su vez, Melvin Brown, quien no ha actuado desde la jornada 16, dijo que lo más importante para el equipo, más allá de lo que hagan otros para ayudarlos a lograr la clasificación, es ganar a Tecos, "pasarle por encima, aun a sus grandes jugadores".

Luego de mencionar que se siente intranquilo por tener que ver desde fuera la buena actuación de sus compañeros, aseguró que se mantiene en su mejor condición para responder cuando sea llamado por el estratega.

El zaguero, quien termina su contrato este mes con el club cementero, pero desea seguir, negó categórico que su salida se haya debido a una baja de juego.

"No, para nada, yo he trabajado siempre bien, lo que pasa es que fue una decisión del entrenador", aunque admitió que para ser reconsiderado debe hacer un mayor esfuerzo.

Para el colombiano John Restrepo Tecos es "un rival que ya no tiene grandes aspiraciones, pero no querrán entregarlo (el juego), por lo que será un partido complicado al que debemos llegar preparados para contrarrestarlos".

La situación de incertidumbre por la que pasan los celestes, lejos de presionar "resulta incómoda, pero es la realidad y hay que asimilarla", apuntó el jugador, quien también tiene esperanza de renovar contrato en junio con la institución.

De acuerdo con las estadísticas, Cruz Azul y Tecos se han enfrentado 73 veces, de las cuales 50 por ciento se ha resuelto a favor de los celestes y han tenido 17 empates.

El atacante César Delgado está casi recuperado de una dolencia muscular y formará parte de la alineación de este fin de semana, informó la institución.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email