.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004

Gustavo A. Madero

Exigen que Flores Millán renuncie en definitiva

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Diputados y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), junto con vecinos de esa demarcación, exigieron a Octavio Flores Millán presentar su solicitud de separación definitiva del cargo de jefe delegacional, ya que las investigaciones en torno al fraude por 31 millones de pesos denunciado ahí no han concluido.

En conferencia de prensa, los legisladores Andrés Lozano, Francisco Chiguil y Alfredo Hernández Raigosa, así como el presidente del comité delegacional perredista, Ramón Jiménez, puntualizaron que en sus declaraciones ante la Procuraduría General de la República (PGR), el dueño del Grupo Quart, Carlos Ahumada Kurtz, aseveró que Flores Millán recibió del llamado Señor de los sobornos dos millones 100 mil pesos, que le hizo llegar mediante su secretaria particular, María de los Angeles Negrete, y del ex coordinador de logística en su campaña, José Antonio Carrillo Aguilera.

Lozano, diputado por el distrito electoral uno, explicó que el 15 de junio finaliza la licencia por 90 días que pidió Flores Millán, sin que a la fecha hayan terminado las investigaciones en torno al fraude detectado en GAM, y "difícilmente concluirán en un mes".

Agregó que "los maderenses" no tienen la certeza de que el delegado con licencia esté "completamente exonerado de responsabilidad alguna".

El líder del comité delegacional, Ramón Jiménez, explicó que desde los primeros días de marzo, cuando se dieron a conocer los videos en los que Ahumada entrega dinero a René Bejarano y a Carlos Imaz, el PRD inició una campaña de información a los ciudadanos, en la que garantiza que el Gobierno del DF no avala la corrupción y tampoco protege a nadie, por lo que se irá al fondo en las investigaciones, "caiga quien caiga".

Niegan tener interés en el cargo

Cuestionados sobre la posibilidad de que alguno de ellos busquen ocupar la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, el diputado Lozano Lozano descartó que tenga interés en el cargo, y aseguró que desea terminar su gestión de legislador en 2006.

Chiguil Figueroa, del distrito seis, bromeó: "yo no estoy interesado... Salvo que la gente se desbordara y me pidiera que fuera delegado".

Por su parte, el diputado perredista por el distrito ocho, Julio Escamilla Salinas, pidió no contaminar el proceso en la demarcación, y pidió esperar que primero se defina la reincorporación de Flores Millán como delegado, o su separación definitiva.

En tanto, vecinos de la demarcación se plantaron en las escalinatas del recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde exigieron que Flores Millán se separe definitivamente del cargo y que no se designe a nadie que esté relacionado con su grupo político -encabezado por Joel Ortega-, pues en su opinión ha actuado ilegalmente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email