.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Jueves 6 de mayo de 2004

Beneficia a Otro rollo, Días perros y No manches, dice

Toma libre salió del aire por presiones de ultraderecha, señala Facundo

JORGE CABALLERO

Ayer salió del aire el programa más arriesgado, propositivo e irreverente de la televisión mexicana: Toma libre, trasmitido los miércoles por canal 5 de Televisa; Facundo, titular de la emisión, en entrevista con La Jornada menciona: 舠Me sorprendió mucho ¡güeeey!; el programa estaba en un gran momento, estábamos agarrando un aire muy bueno. La explicación que me dieron fue que salió por presiones de grupos de ultraderecha y conservadores, que no había forma de seguir defendiéndolo y había que sacrificarnos. La verdadera razón sólo la saben los directivos de la empresa, yo sólo puse mi cara de órale va, ¡ni mentar madres pude!

Reflexiona y agrega: 舠Las cosas que más me arden es que no podremos jugar con Adal Ramones, Omar Chaparro y los de Día de perros; era un gran momento, en el que me hubiera encantado ganarles en el campo de juego, ahora me sacaron la tarjeta roja y no alcancé a demostrarles que somos los más chidos. Claro que a Otro rollo, Día de perros y No manches les beneficia que Toma libre sea expulsado. Sin ser muy caliente, creo que hasta nos vino bien la decisión, únicamente me molestó la forma en que terminaron el programa舡.

A la pregunta de si le restaban credibilidad las circunstancias en las que sacaron del aire el programa, ahora que Televisa enarbola una bandera de apertura y nueva política laboral, Facundo responde: 舠Tal cual... bueno... no sé por qué a nosotros nunca nos censuraron nada; nos dejaron hablar de todo lo que quisimos, con malas palabras y desnudos, nunca nos prohibieron hablar de un tema, inclusive de asuntos controvertidos, como política, seguridad del país y cuestiones sociales. Nunca nos dijeron nada舡.

Facundo hace otras reflexiones: 舠Creo que Televisa defendió el programa desde hace cuatro años y que llegó el momento de sacarlo para que no jodieran a los productores de Televisa, han de decir: 舖Ya saqué Toma libre, ahora no me chingues en dos años舗. Nunca nos dijeron nada y yo hubiera estado dispuesto a negociar, de hecho me hubiera encantado hablar con los grupos de ultraderecha, porque tenemos mucha credibilidad entre los jóvenes, y plantearles hacer en cosas buenas, como campañas antidrogas. Sería efectivo. Los comerciales que sacan sirven para pura madre舡.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email