.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Miércoles 5 de mayo de 2004

El Coachella Fest devino plataforma anti Bush

Indio, California, 4 de mayo. Sin duda alguna fue un cartel inmejorable el presentado el domingo pasado durante el segundo y último día del Coachella Valley Arts and Music Festival. No obstante, la nota la dieron los Flaming Lips, específicamente su vocalista, quien aprovechando el gran número de gente que los escuchaba, como preámbulo a la muchedumbre que vería a The Cure cerrar la noche, los invitó a realizar una votación consciente el próximo noviembre.

Ante un público virtualmente sorprendido y que decidió aplaudirle su decisión, el vocalista aseguró que no quería decir que 舠Bush se vaya a la chingada, porque la gente votó por él. Pero sí quiero decir: paren a Bush舡.

Tras una entrada triunfal dentro de un enorme balón transparente que rodó sobre el público 舑y que pidió que, por favor, todos dijéramos había descendido del espacio舑, el cantante encomió a la gente de California 舑舠donde estuvimos de gira cuando Arnold Schwarzenegger ganó las elecciones y pues, bueno, me gustan algunas de su películas舰舡舑 aunque, aseguró, debemos realizar el cambio en noviembre, pues el hecho de que pudiéramos estar reunidos esa noche era un triunfo de la libertad.

La noche anterior la banda holandesa The (Internacional) Noise Conspiracy hizo lo propio, diciendo que ellos no podían votar por su condición de extranjeros, pero invitaron a que el público tomara conciencia y votara de manera correcta, pues la decisión de ellos afecta a todo el mundo.

Tras su ejercicio cívico, la banda siguió en medio de un desmadroso espectáculo franqueado por un divertido zoológico de animales que bailó sobre el escenario durante los 45 minutos de actuación que tuvo el grupo, interpretando tan sólo cuatro canciones, pues el descenso de la esfera del espacio y el discurso político no dejaron para más.

Tras el desmadroso acto de The Flaming Lips, llegó el momento de escuchar a la banda que clausuró el concierto: The Cure, agrupación donde se percibe que el hastío musical y el aburrimiento los han conquistado.

Pese a que el Coachella Fest 2004 llegó a feliz término, The Cure necesita urgentemente una transfusión de sangre.

MAURICIO MATAMOROS, ESPECIAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email