.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de abril de 2004

AGENDA

RUEDA YA RENUNCIO, CONFIRMO CIMA

El entrenador de clavados, Francisco Rueda, presentó su renuncia -por motivos personales- desde la semana anterior, confirmó Rodrigo González, director del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) y explicó que Jorge Rueda se hará cargo de la preparación de Rommel Pacheco, Paola Espinoza y Laura Sánchez, al lado de Fernando Platas y Jashia Luna. Por otra parte, González Sesma informó que aunque no se ha definido la cifra exacta, los competidores y sus equipos de trabajo que obtengan una medalla en Atenas recibirán entre 100 mil y 150 mil dólares como premio.

PROPONE MERCENARIO REGLAMENTAR LA MARCHA

El responsable de la Comisión Nacional de Marcha, Carlos Mercenario, propuso crear un reglamento técnico que norme las relaciones entre los entrenadores y sus pupilos, para evitar que se den rompimientos abruptos antes de una competencia importante. Se buscaría tomar en cuenta criterios mensurables para analizar la continuidad o la necesidad de cambio, pero los trabajos deberán iniciarse luego de Atenas 2004, puntualizó.

CREA DEBATE ENTREGA DE PREMIO A SULAIMAN

Los diputados del PRD, Jazmín Zepeda y Reynaldo Valdés, hicieron pública su negativa a que la presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte entregue este jueves un reconocimiento al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán. Los legisladores insistieron en que dicha comisión debería premiar a los deportistas y no a los empresarios, además de que sería mejor atender otro tipo de asuntos, como "buscar los métodos adecuados para fiscalizar federaciones, que son asociaciones civiles y de repente llegan a convertirse en mafia".

JONES Y MONTGOMERY NO IRAN A OSAKA

TOKIO, 27 DE ABRIL. La triple campeona olímpica Marion Jones y el recordman mundial en 100 metros, Tim Montgomery, no correrán en la reunión de atletismo Gran Prix, el 8 de mayo en Osaka, luego de que ambos se vieron sometidos de nuevo a acusaciones de dopaje.

DPA


LIMPIA EN NECAXA

AGUASCALIENTES. El presidente del Necaxa, Justino Compeán, dio a conocer que se avecina una limpia en el plantel, luego de los malos resultados en este torneo, en el que el equipo está cerca de la eliminación. Compeán dijo que el técnico Raúl Arias ya tiene una lista de los candidatos a salir y que los únicos "seguros" para permanecer son Diego Martínez y Mario Pérez.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL



 


SAO CAETANO ANTE AMERICA

SAO CAETANO, BRASIL, 28 DE ABRIL. El brasileño Sao Caetano venció 4-2 al argentino Independiente en definición por penales y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos habían empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios del partido de repechaje que disputaron en el estadio Anacleto Campanella de Sao Caetano. El cuadro brasileño se medirá en octavos con el mexicano América, el 5 de mayo.

AFP


A BASE DE JONRONES MARLINS GANO A ROCKIES

DENVER. Mike Lowell y Hee Seop Choi conectaron sendos jonrones de tres carreras y Miguel Cabrera y Alex González añadieron vuelacercas solitarios, y Marlins ganó 9-4 a Rockies. El mexicano Vinicio Castilla bateó de 4-1, una anotada y una producida por Colorado. Otros resultados: Liga Americana: Cleveland 8 Medias Blancas 9, Seattle 1 Baltimore 3, Tampa Bay 0 Boston 0, Anaheim 2 Detroit 10, Oakland 1 Yanquis 5 (Erubiel Durazo, de 4-0 por Atléticos), Texas 3 Kansas City 5 y Toronto 5 Minnesota 9. Liga Nacional: Houston 2 Pittsburgh 4, Cincinnati 9 Milwaukee 10 (diez entradas) y Filadelfia 5 San Luis 3. Liga Mexicana: Oaxaca 3 Diablos 4 y Oaxa 2 Diablos 7 (doble juego).

AFP
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email