.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de abril de 2004

Los dos equipos están conscientes y acatarán la medida, indicó Gonzalo Fernández

No es gravosa la fianza de 5 mdd exigida a Jaguares y Querétaro, dijo la FMF

Esa cantidad se pedirá a las escuadras que asciendan a la primera A o que cambien de dueño

CARLOS HERNANDEZ

De acuerdo con los costos que representa tener un equipo de primera división, la fianza exigida a Jaguares y Querétaro de 5 millones de dólares "no es algo tan gravoso", estimó el director general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gonzalo Fernández.

Indicó que los dos equipos "están conscientes" de la situación y "van a acatar la medida, ya que todo es por bien del futbol mexicano". Se busca, añadió, que no se repita el caso de Colibríes, cuya directiva desapareció y los jugadores y cuerpo técnico se quedaron sin cobrar sus salarios.

El directivo consideró que no es injusto que se cobre esa cantidad sólo a esos dos cuadros para ser registrados oficialmente en la FMF, ya que "no se puede aplicar la ley en retrospectiva", y advirtió que esos 5 millones de dólares se exigirán a los que asciendan o que cambien de dueño.

En caso de que alguna escuadra de la primera A no pueda cubrir esa cifra, dijo que "se aplicará el reglamento" y entonces ascenderá el segundo lugar, el tercero o el que pueda pagar la fianza.

Aclaró que a los 18 equipos restantes de la primera división no se les exigirá el referido pago, debido a que "han demostrado sobradamente que tienen capacidad financiera" para pagar a sus planteles.

Si asciende el León, indicó, los actuales administradores serán los encargados de cumplir con esa exigencia. "La Secretaría de Hacienda no tiene por qué pagar nada. Ya hizo el nombramiento y ahora el operador (el señor Reza) será el responsable", mencionó.

Fernández Villa, quien fue administrador de Santos Laguna, informó que este club adeuda a la FMF un millón 200 mil pesos.

La federación gastó esa cantidad en "pagos administrativos y de oficina, sueldos de los equipos de fuerzas básicas, tercera y segunda división, además de los gastos para un viaje a Chile (de la Copa Libertadores) y un traslado al Distrito Federal para enfrentar al Atlante".

"En la primera oportunidad el club deberá liquidar esa cantidad a la federación", señaló, y en el caso del otro equipo de Carlos Ahumada Kurtz, el León, dijo que los gastos han sido cubiertos con las taquillas del Nou Camp "y no tiene deudas".

En otro tema, indicó que en la FMF no tienen información oficial del adeudo de dos quincenas a los jugadores de Irapuato. "Oficialmente no hemos recibido ninguna inconformidad. Los jugadores deben recurir a nosotros", aclaró.

Por su parte, el vicepresidente de los Freseros, Mauricio Ruiz, aseguró que sólo deben una quincena "y será cubierta".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email