.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de abril de 2004

Archundia pitará el clásico América-Chivas

Los árbitros no reciben línea, aseguró Arturo Yamasaki

CARLOS HERNANDEZ

Los silbantes del futbol mexicano "no reciben línea" para perjudicar o beneficiar a algún equipo, aseguró el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki. Defendió a Germán Arredondo, quien en la jornada anterior expulsó a Oswaldo Sánchez.

"Aquí no hay tendencia contra nadie. A los nazarenos lo único que les damos son consejos e instrucciones generales y les pedimos que apliquen el reglamento", expresó Yamasaki.

La muestra de que apoya a Arredondo es que fue considerado para la jornada 17 (estará en el duelo Cruz Azul-Irapuato), mientras Armando Archundia fue elegido para el Chivas-Aguilas.

Puntualizó que para el clásico tenían considerado también a Marco Rodríguez (dirigirá el Toluca-Atlas) y a Gilberto Alcalá (pitará el Puebla-Tecos), pero se decidieron por Archundia debido a la experiencia, a que no le ha tocado recientemente dirigir a esos equipos, a su ascendencia sobre los jugadores y a sus "características en general".

Respecto a la petición del empresario Jorge Vergara, de que no admitirá otro arbitraje de Arredondo, señaló: "La Comisión de Arbitraje no acepta vetos".

En tanto, Yamasaki informó que Virginia Tovar ya no será considerada para lo que resta del torneo en la primera división. "Los medios la crucificaron, pero no tuvo una actuación tan mala como dicen.

"Los dos penales que marcó sí existieron. Sin embargo, creemos que en este momento no es propicio programarla y lo mejor será llevarla poco a poco, en primera A y en segunda", indicó.

La que sí sería considerada para las finales es Isabel Tovar, auxiliar de línea. Las hermanas Tovar y Rita Muñoz, por otra parte, serán las representantes del arbitraje mexicano en el torneo Sub-19 de la Concacaf, a realizarse el próximo mes.

En el caso de Arredondo, Yamasaki mencionó que de acuerdo con el análisis realizado por la comisión su trabajo fue aceptable y su único error fue que debió mostrar la tarjeta roja a Oswaldo en forma directa y no después de dos amarillas, ya que "le mentó la madre".

Después explicó que la diferencia entre cartones amarillos y rojos se debe a la forma en que protestan los futbolistas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email