.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de abril de 2004

Si América gana, confía en que no le impida felicitarlo para pagar su apuesta

Espero que Blanco sea educado por primera vez en su vida: Vergara

Al dueño del Guadalajara no le preocupa que se investigue el origen de su fortuna; aseguró que lleva 207 auditorías de la SHCP Nunca más un intercambio de jugadores con las Aguilas, afirmó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Si Chivas llega a perder el clásico, Jorge Vergara espera que Cuauhtémoc Blanco demuestre que tiene educación por primera vez en su vida y le permita felicitarlo. Mientras, al dueño del Club Guadalajara no le quita el sueño que investiguen el origen de su fortuna, porque "no tengo cola que me pisen".

Vergara ofreció ayer una conferencia de prensa en un hotel del centro de la ciudad, para anunciar a la nueva empresa que uniformará a su equipo.

Explicó que "no es el tradicional convenio, donde viene una marca, te patrocina, te da algo de dinero, los uniformes y sanseacabó. Nos estamos asociando al 50 por ciento en todo".

Adelantó que lanzarán "una cadena de tiendas", tanto en México como en Estados Unidos, y uno de los objetivos es que los seguidores chivas "tengan su camiseta", aunque también habrá "una línea de ropa informal"; habrá hasta para embarazadas.

La camiseta que no quiere ni ver es la del club de Coapa. Dijo que ya no intercambiarán ropa, ni jugadores ni nada.

"Nunca más queremos un americanista en el Guadalajara por una sencilla razón: estamos promoviendo y logrando que los jugadores del Guadalajara lo sean de verdad, que tengan la camiseta bien tatuada; no que venga alguien que por dinero se quiera poner la que no siente", expuso.

Agregó que Cuauhtémoc Blanco, "menos que ninguno de los del América".

Recordó al delantero "que sí existe" y lo podrá comprobar cuando se llegue a topar con él, "y el sábado el equipo le va mostrar cómo existen los goles en su portería".

Dados los antecedentes de Blanco, se le preguntó si no se arriesgaba en caso de perder su apuesta, y respondió:

"Espero que por primera vez en su vida, si llegara a ganar (él), lo cual está muy lejos de mi visión, demuestre que tiene educación y reciba la felicitación de un rival.

"Es algo que me costará bastante, pero lo que me consuela es que no va a llegar el momento."

Para él no gravitará la ausencia de su portero Oswaldo Sánchez. "Talavera es un chavo con mucho talento; está muy preparado, física y emocionalmente. El sabe que es su gran oportunidad. El equipo le tiene mucha confianza; si creen que porque no está Oswaldo nos van a ganar, al revés".

Vergara rechazó que haya existido consigna para que Sánchez no llegara al clásico. Estimó que "se repitió un error muy común en los árbitros mexicanos, que en lugar de usar la cabeza usan el estómago".

Recordó que el año pasado, en juego contra Toluca, hubo el mismo problema con el silbante Arredondo, por lo que pidió que no se los programen más.

En relación con sus famosos desplegados, dijo que era algo que estaba faltando en el futbol mexicano. Aseguró que cuando "era chavo había desplegados antes de los partidos. Algunos decían: vamos a hacer trizas de tiburón; no veo porque alguien se rasga las vestiduras".

Además señaló que en aquella época se logró una gran rivalidad entre Chivas y América. "También recuerdo que en los recientes 15 años más parecía un encuentro amistoso que un clásico".

Para el juego del sábado, apuntó el empresario, llegarán aproximadamente 15 mil personas de diferentes partes de la República y de Estados Unidos.

"Algo que no sucedía hace muchos años. Está claro que la rivalidad debe ser fomentada y debe empezar en los desplegados, y el que viene estará muy bien", indicó.

Vergara aprovechó la oportunidad para aclarar que no odia a Hugo Sánchez. "Simplemente no me gusta como habla, como agrede a la selección mexicana, por ejemplo, al seleccionador. Nos guste o no se trata de apoyar.

"Por eso en este país a veces fallamos. Tenemos un presidente y lo agredimos, en lugar de apoyar al que está."

Por último, aseguró que no le preocupa la petición que hizo el presidente de la Universidad de Lima (club que pretende comprar), para que se investigue el origen de su fortuna. "Para nada. Te puedo decir que en México, Hacienda me ha investigado. Llevo 207 auditorías.

"Te puedo decir que he sido investigado por agencias de Estados Unidos. Para entrar a la MLS te lo apuesto que me investigaron. No tengo cola que me pisen. Ni aquí ni en ninguno de los países que estamos. Te puedo garantizar que no damos mordida ni a los de tránsito; estamos muy limpios".

Vergara reconoció que inició vendiendo "carnitas. La neta era un puestito, vendíamos al mayoreo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email