.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Jueves 29 de abril de 2004

La conferencia-taller-concierto sobre poesía ska, uno de los atractivos

Presentarán la revista Super luchas en la convención de cómic TNT en Tlatelolco

CHAVA ROCK ESPECIAL

Hoy, al mediodía, comienza la séptima convención de cómic, denominada TNT, que se realizará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y que concluirá el próximo domingo 2 de mayo. A poco más de tres años de su creación, este encuentro cobra cada vez más presencia en el mundo de la historieta en México.

Durante los cuatro días de trabajos se efectuarán diversas actividades culturales vinculadas con el arte del cómic. Uno de los principales atractivos lo constituyen las conferencias-talleres-conciertos de poesía ska, con Pánico Latino y Grandes Castores, en los que a partir de las 16 horas se abrirá una discusión sobre la cultura de este movimiento musical.

El viernes se llevará a cabo el Encuentro de Rock Urbano, en el que además de la presentación del grupo Pollo Plástico se ofrecerá una conferencia sobre narrativa urbana. El sábado por la mañana actuarán los grupos Layhlat, Insomnia y Ada; habrá talleres y foros de discusión en torno de la cultura gótica y del cine de vampiros. Finalmente, el domingo 2 de mayo se ofrecerán conferencias y un concierto de metal épico.

También se proyectarán largos y cortometrajes, para lo cual se han preparado miniciclos que se dividen en Cine de animación francesa, Películas de Godzilla, La vanguardia, lo nuevo del cine de Japón y Cine de horror de Corea.

Otro de los atractivos es KA.R.O., joven cantante mexicana que tiene fuerte presencia en la música de cómic en Japón: es la única connacional que ha logrado esa distinción. Habrá actividades musicales de animación japonesa con grupos de cóvers.

Respecto de la fuerte presencia del mundo asiático en la cultura de la historieta, Octavio Carranza, organizador de la TNT, recuerda que hace unos años "el cómic empezó a bajar su tendencia", lo que se "reflejó en las ventas de revistas", y cita como ejemplo a Editorial Vid, "que hacía únicamente cómic estadunidense, con todo lo que conocemos de los superhéroes, pero a raíz de que entraron series de Japón -la que pegó con tubo fue Dragon Ball- fue el parteaguas", prueba de esta dominación es que ahora la Editorial Vid "publica cómic japonés", afirma el promotor independiente.

Este jueves, después del acto de inauguración, estarán presentes los luchadores Blade, Dr. X, Hombre Araña, Batman, Robin, Robotman, La Momia, El hijo del Fantasma, Súper Muñeco, Súper Ratón, Súper Pinocho, Escorpión Dorado, Tramposo, Aníbal, El hijo de Canek, Canek y Solar, para apadrinar la presentación de la revista de historietas de Super luchas.

Además habrá concursos de disfraces, de dibujo, de historieta, de modelismo, de karaoke y de cómic sexshool 69.

Octavio Carranza, Andrés Salas, Jorge Grajales y H. Pascal, parte del comité organizador, comentaron en rueda de prensa que el concepto de TNT es divertir "a los jóvenes e integrarlos; tenemos actividades en la que los jóvenes participan, y nos damos cuenta de que contamos con una juventud creativa".


Imagen del número más reciente de la revista Nueve Negro
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email