.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

Rechaza haber tenidos nexos con el cártel de Juárez

Campos Lemus deja su cargo en la procuraduría

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Sócrates Campos Lemus, asesor en materia de comunicación social del procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, informó que desde ayer se separó temporalmente del cargo con la finalidad de que el Ministerio Público Federal inicie una investigación en su contra derivada de la difusión de una fotografía en la que el ahora ex funcionario aparece departiendo en una comida con los narcotraficantes y miembros del cártel de Juárez Juan García Abrego y Juan N, Guerra, este último ya fallecido.

En tanto, fuentes de la dependencia indicaron a este diario que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR inició un acta circunstanciada que podría derivar en las próximas horas en averiguación previa contra el ex funcionario, para determinar si tiene o tuvo nexos con actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.

Enfrentará el "golpeteo político"

Entrevistado por este diario en las que hasta ayer fueron sus oficinas, el asesor de Macedo de la Concha puntualizó que deja el cargo "para enfrentar, sin ampararme en un cargo público, el golpeteo político que han enfocado hacia mi persona con la finalidad de lastimar a la PGR".

Sin embargo, Campos Lemus no pu-do señalar el origen de lo que llamó "información tendenciosa". Asimismo aseguró que tiene las "manos limpias", por lo que "no tengo miedo a que me investiguen".

El ex funcionario indicó que ya sostuvo una reunión con Macedo de la Concha, quien a decir del propio Campos Lemus estuvo de acuerdo en que se separara temporalmente del cargo.

Por la noche acudió a las instalaciones de la SIEDO para ofrecer su versión de los hechos ante el Ministerio Público Federal. Más tarde se entrevistó con el titular del organismo, José Luis Santiago Vasconcelos.

El asesor de Macedo se venía desempeñando desde mayo del 2003 como director adjunto en la oficina de Comunicación Social de la PGR, luego de la salida de la anterior vocera, Manuela de la Rosa Aguilar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email