.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de abril de 2004

AGENDA

COPA DAVIS, AFECTADA POR LESIONES

LAUSANA, 7 DE ABRIL. Las lesiones amenazan con disminuir la calidad de cuartos de final de la Copa Davis, que se disputan este fin de semana. Las cuatro eliminatorias del Grupo Mundial se realizarán en Lausana (Suiza-Francia), Mallorca (España-Holanda), Delray Beach (EU-Suecia) y Minsk (Bielorrusia-Argentina). El equipo más afectado es Argentina, que se presentará sin sus dos mejores jugadores, los top ten Guillermo Coria, con cálculos renales, y David Nalbandián, con un tobillo lastimado. En su lugar asistirán Guillermo Cañas y Agustín Calleri. Francia sufrirá la baja de su número uno, Sebastien Grosjean, aquejado de un virus, mientras en Suecia también están preocupados por la lesión del joven Joachim Johansson, su nueva estrella.

DPA


SEQUERA, ELIMINADA

AMELIA ISLAND. La venezolana Milagros Sequera, que el pasado martes frustró el regreso de Martina Navratilova a singles del circuito de la la Asociación Mundial Femenil de tenis (WTA, por sus siglas en inglés), cayó en la segunda ronda del torneo de Amelia Island, al igual que las españolas Virginia Ruano Pascual y Arantxa Parra. Seguera, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003, llegó a este torneo como lucky loser o suplente y hoy perdió 1-6 y 0-6 ante la rusa Nadia Petrova, séptima sembrada. La italiana Silvia Farina (10) a Ruano Pascual, y la australiana Alicia Molik a Parra. La francesa Amelie Mauresmo superó a la japonesa Akiko Morigami.

DPA


ATENAS PIDE COOPERACION EN MATERIA DE SEGURIDAD

ATENAS. El primer ministro griego, Costas Caramanalis, indicó que la cooperación internacional será imperativa en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Atenas, "especialmente en vista de la actual coyuntura". Recordó que Grecia coopera con países que "tienen experiencia y el necesario conocimiento" en materia de lucha contra el terrorismo. En ese sentido, el reciente gobierno conservador, elegido en marzo pasado, no "camina a ciegas", sino que "sigue construyendo sobre lo que le han transmitido". Luego del atentado en Madrid Caramanlis pidió asistencia de la OTAN e inició un mecanismo de cooperación en la Unión Europea.

AFP


CANOISTAS, POR SU PASE

Los seleccionados nacionales de canotaje buscarán la clasificación olímpica en el Campeonato Panamericano Senior de la especialidad, que se realizará en Curitiba, Brasil, del 12 de abril al 3 de mayo. La selección es integrada por 18 personas encabezadas por los entrenadores, los rumanos Gheorghe Simionov y Alexander Pop, quienes confían en el trabajo realizado para lograr su pase a la justa veraniega.


AMERICA, POR SU PASE ANTE THE STRONGEST

América buscará esta noche en el estadio Azteca ante el conjunto boliviano The Strongest asegurar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Al equipo mexicano le bastará un punto para lograr su objetivo, pues suma 10 unidades en el grupo uno, por cuatro de los otros tres integrantes del sector: el Sao Caetano de Brasil, el Peñarol de Uruguay y The Strongest. En Brasil, el Sao Caetano recibirá la visita del Peñarol.

CRITICAS AL REAL MADRID

MADRID. El Real Madrid se apresta a encajar un aluvión de críticas tras su sorprendente eliminación de la Liga de Campeones, de la que se culpa por igual a la directiva presidida por Florentino Pérez, al entrenador Carlos Queiroz y a los jugadores. "La mística del Real Madrid cae en Mónaco", titula hoy el diario El País, que añade: "pocas veces se ha visto tanta distancia entre el Madrid de las estrellas planetarias y el torpe equipo que se hundió sin reflejos, recursos ni grandeza en Mónaco". El periódico ABC publica: "Bancarrota en Mónaco", mientras el As apuntó: "Bienvenidos a la tierra", en alusión al calificativo de galácticos que se da a los jugadores madridistas.

AGENCIAS


ACEPTAN QUE MEXICANOS SALVEN A COLO COLO

SANTIAGO DE CHILE. Ex jugadores del club chileno Colo Colo se mostraron dispuestos a aceptar la intervención del grupo mexicano Sinergia Deportiva, que administra al equipo Tigres, como una manera de salvar al club, afectado por agudos problemas económicos. "Si esa es la solución para salir de la quiebra, bienvenida sea", declaró el ex delantero albo Francisco Chamaco Valdés. "Es una buena alternativa, porque la gente que actualmente está al frente del club no ofrece ninguna solución", señaló.

NOTIMEX


BOLIVIA APUNTA A MENOTTI

LA PAZ. La Federación Boliviana de Futbol considera al argentino César Luis Menotti como posible sustituto del uruguayo-chileno Nelson Acosta, cesado tras la estrepitosa caída de la selección local ante Chile, por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

AFP


HUGO SANCHEZ EN EL HOMENAJE A STOICHKOV

BARCELONA. Los ex jugadores barcelonistas Diego Armando Maradona y Romario se perfilan como dos de las grandes estrellas que estarán en el homenaje al búlgaro Hristo Stoichkov, que se disputará en el Nou Camp el 29 de mayo. Otros jugadores que posiblemente estarán son Maldini, Baggio y el mexicano Hugo Sánchez.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email