.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de abril de 2004

Los seis partidos restantes vamos a jugarlos a muerte, expresó el técnico cementero

Cruz Azul todavía puede salvar la temporada, afirma Tena

CARLOS HERNANDEZ

Cruz Azul "todavía puede salvar la temporada", consideró el técnico Luis Fernando Tena, quien adelantó que los seis partidos restantes "los vamos a jugar a muerte, porque los empates ya no nos sirven, y si pasamos a la repesca seremos un equipo muy fuerte".

Dijo que empezarán este sábado en el estadio Azul, donde recibirán al Necaxa. "Nosotros no sabemos especular y vamos a ir por seis victorias, sobre todo cuando juguemos de local", advirtió el timonel de los celestes.

Anticipó que Rayos "se va a meter atrás y su principal arma será el contragolpe, por lo que nosotros tenemos que correr el riesgo de atacar y dejar espacios". Destacó la labor que por las bandas realizan los seleccionados Diego Martínez y Luis Pérez, a quienes calificó como las "principales armas" necaxistas.

"Vamos a salir a atacar con todo, pero el orden no lo podemos perder", expresó el una vez llamado Flaco, quien espera un buen apoyo de sus aficionados para el duelo de la jornada 14.

"Al público le ha gustado cómo lucha el equipo. Ante Toluca se registró lleno, contra Guadalajara también dimos todo y en general en estos cuatro partidos (bajo su mando) el equipo ha peleado y se ha entregado. Antes también lo hacía, pero estaba más tenso y presionado", señaló.

Tena Garduño rechazó que su escuadra dependa de Marcelo y César Delgado, aunque el primero sume nueve tantos y el segundo cuatro, de los 18 que ha conseguido La Máquina.

"Ellos son los delanteros, los que dan profundidad y son jugadores de la selección mayor argentina, por lo que tienen mucha calidad, pero dependemos de 11 elementos", precisó.

Por su parte, el zaguero Daniel Díaz dijo que la clasificación "está cerca", ya que se ubican a tres puntos del sublíder Morelia, pero observó que ahora dependen de los resultados de otros equipos para avanzar. "Tenemos que ganar y esperar que otros pierdan", apuntó el Cata.

Comentó que su escuadra ha mejorado en confianza y en el aspecto futbolístico y señaló que después de la caída ante Chivas "debemos trabajar y corregir esos errores, que afortunadamente no se dan en todos los partidos".

A su vez, el Chelo Delgado dijo que están obligados a conseguir los tres puntos el próximo sábado, "porque en los próximos seis partidos los empates ya no nos sirven".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email