.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de abril de 2004

El Depor, primer equipo en remontar una diferencia de tres goles en la Liga de Campeones

La Coruña goleó 4-0 al campeón Milán, lo dejó fuera y avanzó a semifinales

El cuadro español enfrentará al Oporto de Portugal, que empató 2-2 con el Olympique

AGENCIAS

La Coruña, 7 de abril. El Deportivo La Coruña firmó una de las remontadas más históricas de la Liga de Campeones al tumbar 4-0 al actual campeón Milán, con lo que se recuperó del 4-1 que se había traído de Italia y avanzó por primera vez a semifinales.

En el otro duelo, el Oporto empató 2-2 en su visita al Olympique de Lyon y también aseguró su pase con un 4-2 global.

MR011-155901-pihLos ganadores de este miércoles se enfrentarán en semifinales, mientras el otro encuentro será entre el francés Mónaco y Chelsea de Inglaterra, en series a realizarse el 20 y 21 de abril y el 4 y 5 de mayo.

La Coruña dio un nuevo golpe a la sorpresiva liga y se convirtió en el primer equipo en los 11 años de historia del certamen que da la vuelta a una desventaja de tres goles, para un marcador final de 5-4.

"Era como una misión imposible", expresó el técnico Javier Irureta. "Tenía esperanzas porque somos un equipo capaz de hacer grandes cosas, pero también de cometer graves errores", añadió.

Fue un triunfo de un esfuerzo sin límite del Depor, ante un Milán que fracasó -como el martes el Real Madrid- de manera estrepitosa.

Irureta planteó un encuentro ambicioso, aunque con precauciones, ocupando muy bien todas las zonas del campo. Y el Milán saltó al campo con excensiva confianza, casi con prepotencia.

Pero lo que lo perdió decisivamente en la primera parte fueron los graves errores en la defensa, impropios de un conjunto italiano.

El Deportivo apenas tardó cinco minutos en meterse a la eliminatoria. El central italiano Paolo Maldini permitió al uruguayo Walter Pandiani controlar un balón en el punto penal y éste se revolvió vertiginosamente para colocar el 1-0.

Riazor enloqueció. El Milán acusó el tanto y tuvo su mejor llegada al 18, pero el arquero José Molina le ganó un mano a mano al brasileño Kaká.

El 2-0 llegó al minuto 34. El extremo Albert Luque mandó un balón a modo al área, pero el portero Dida no pudo controlar la pelota en el área chica y Juan Carlos Valerón anotó en la portería vacía.

La Coruña completó la proeza a dos minutos del descanso, en tremenda falla del central Nesta, quien no supo controlar un balonazo y Luque batió de un zurdazo a Dida.

Lejos de conformarse, el cuadro español jugó un gran segundo tiempo ante un equipo italiano desconocido y desconcentrado. El veterano Fran ingresó al 65 y 10 minutos después logró el 4-0, con potente tiro que tras tocar en Cafú entró a la puerta italiana.

Milán se lanzó al ataque, sin sentido colectivo, pero se topó con Naybet, Andrade y Mauro Silva, además del arquero Molina, quien tuvo dos lances acertados en disparos de Rui Costa e Inzaghi.

En Lyon, Maniche Ribeiro anotó dos goles para el empate del Oporto ante Olympique. Maniche abrió el marcador a los seis minutos, Peguy Luyindula igualó ocho minutos después. Apenas al comenzar el complemento Maniche anotó el 2-1 y empató el brasileño Giovane Elber.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email