.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de abril de 2004

Atlante, un enfermo cuya recuperación depende de él mismo, dijo

Las suspensiones, en mal momento: Herrera

JORGE SEPULVEDA MARIN

Las suspensiones de los delanteros Sebastián González y Fernando Martell llegan en muy mal momento por la urgencia que tiene Atlante de conseguir puntos, señaló el técnico Miguel Herrera, quien calificó al equipo de "un enfermo sano, cuya recuperación depende exclusivamente de sí mismo".

Sin embargo, observó difícil la posibilidad de que prospere la protesta de la directiva para la reducción de las sanciones, porque no han encontrado las pruebas necesarias que demuestren a la comisión disciplinaria que se cometió alguna injusticia en los señalamientos arbitrales de Marco Antonio Rodríguez.

Insistió en que "serán ausencias importantes, porque ambos jugadores están haciendo bien las cosas, pero para los de atrás es otra oportunidad más, para Aarón (Padilla) y (Alberto) el Flaco Ramírez, que pueden suplirlos.

"Lo importante es que debemos salir a ganar si queremos meternos en la clasificación."

Herrera se mostró desilusionado por las bajas que pudieron ser evitadas, no así las lesiones que son imponderables, aunque se dijo satisfecho por el funcionamiento del plantel en general.

"El equipo no me ha desagradado. No hemos hecho el mejor torneo, pero estamos en pos de conseguir el pase", señaló, y agregó: "creo que es como un paciente que fue a ver al médico y le dijo que está bien y que ahora dependerá de él salir adelante.

Sobre Irapuato, su rival de este domingo, el timonel anticipó que en el papel podría darse a Potros como favorito.

Sin embargo, precisó, "está claro que en este torneo ellos tienen más puntos que nosotros (18, por 14 de Atlante) y aunque en las fechas recientes no han logrado lo que pretenden, será un partido parejo, en el que deberemos esforzarnos al máximo para salir con la victoria".

Quien no acaba de digerir el coraje es el chileno Sebastián Chamagol González, quien lamentó la suspensión, no sólo porque es la primera en su carrera, sino porque deja al plantel sin su colaboración en el momento en que urge ganar puntos para estar en la liguilla.

Padilla, posible sustituto en el ataque, estimó que esa posibilidad la considera motivante, "porque si Miguel me da la oportunidad de actuar sé que estaré jugando un partido vital para nuestras aspiraciones de clasificar. No podemos empatar, sólo nos vale el triunfo".

Fernando Arce apuntó que en caso de llegar a la liguilla, sin duda los azulgranas serán uno de los equipos que mayor respeto le merecerá a cualquiera de los rivales, "pero para lograr eso primero debemos evitar que se quede en el camino cualquiera de los puntos que aún están en disputa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email