.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de abril de 2004

Se siente como en casa en Pumas, pero no depende de él su permanencia, indicó

No me mueve el dinero; en México gano menos que en España: Bruno Marioni

A Hugo Sánchez no le agradaron los 50 goles de la fecha anterior; es un retroceso, afirma

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Con Pumas se siente "como en casa, muy bien"; sin embargo, su permanencia para la siguiente temporada en el equipo "no depende exclusivamente de mí; tengo muy bajo poder de decisión", confió ayer Bruno Marioni.

unam-bruno-marioni-¿No es injusto que no pueda decidir en qué equipo quedarse?

-No. La decisión final obviamente siempre la toma el jugador. Lo que pasa es que, como en muchos ámbitos de la vida, existen presiones, intereses de por medio, que quizá no tengan que ver con uno.

"Entonces, si bien uno tiene el poder de tomar una determinación, quizá los caminos que a uno le dejan no son lo que desea. A lo mejor tienes dos o tres caminos, pero no son los que quieres optar; es difícil tomar la decisión."

-¿Gravita más lo económico?

-No, para nada. Estoy jugando aquí en México por muchísimo menos dinero del que gano en España.

Aunque Tigres manifestó interés por contar con sus servicios, Marioni aseguró que nadie le ha dicho algo a él y prefiere "no estar al tanto" de alguna posibilidad. "En todo caso, que hablen con mi representante, con la gente del Tenerife (dueño de su pase) o de Pumas."

Lo único que le importa por el momento es recuperarse de una lesión y jugar contra Puebla el fin de semana. El delantero resaltó que espera seguir "de lleno metido en Pumas" y colaborar para la obtención del título.

No le incomoda que se especule. Insistió en que cuando alguien marca goles es "un fenómeno" y cuando no los hace "es un desastre"; pero él no se siente ni una ni otra cosa.

Tampoco le quita el sueño el título de goleo. "Mientras las cosas nos sigan saliendo bien a nosotros y los resultados se nos sigan dando, a mí no me preocupa para nada que sea goleador cualquier otro", apuntó.

El técnico Hugo Sánchez, mientras tanto, no vio como una hazaña las 50 anotaciones que se marcaron en la pasada fecha del campeonato nacional.

"Indudablemente para el espectáculo es agradable, estaban muy emocionados resaltando que un récord y que hace no sé cuántos años no se metían 50 goles, como si fuera un festejo maravilloso. Para mí no es festejo, es más bien un retroceso."

Agregó que "entre más competido sea el futbol mexicano, las diferencias entre un equipo y otro no son tantas; un 6-0 no refleja una competencia pareja, sino más bien lo contrario".

Precisó que la diferencia entre Puebla e Irapuato "no es tanta" como podría reflejar ese 6-0. "Pienso que los resultados son engañosos. Son errores, equivocaciones, falta de concentración, y todo eso perjudica al nivel del futbol mexicano.

"Si se piensa que mientras más goles es mejor, para mí es al revés", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email