.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de abril de 2004

El tenista está convencido de que México vencerá a Bahamas en Copa Davis

Hernández confía en que lo incluyan en el equipo olímpico

ABRIL DEL RIO

Tan seguro se siente el tenista Alejandro Hernández de que el equipo mexicano de Copa Davis ganará la serie a Bahamas, este fin de semana en el Deportivo Chapultepec, que ya piensa en la posibilidad asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Esperemos que esta sea la primera de un buen hilo de series que podemos jugar y ganar en México, y que el equipo pueda seguir mejorando como lo ha venido haciendo estos recientes meses", expresó el jugador.

Consideró que su participación en Copa Davis y en los Juegos Panamericanos, en los que ganó la medalla de oro al lado de Santiago González, podrían ayudarlo para ser considerado en la delegación olímpica.

"Esto (Copa Davis) es aparte. Lo que no es aparte es el deseo que tengo de estar ahí, así como Miguel (Gallardo) y Santiago, y creo que todos hemos reunido los requisitos necesarios en caso de aceptarse nuestra petición de ir", indicó en alusión al wild card que solicitaría la Federación Mexicana de Tenis si no se logra entrar por ranking a los cuadros principales de singles y dobles.

"Como campeones panamericanos nuestro Comité Olímpico debe apoyarnos y creer un poco en nosotros, porque definitivamente jugando buen tenis, en este deporte más que en ningún otro, se sabe que en un determinado día se le puede ganar a cualquiera, como se ha demostrado una y otra vez a lo largo de la historia", anotó el tijuanense.

Por lo pronto, en la puerta está la Copa Davis, para la que hoy se realizará el sorteo que definirá el orden de los partidos.

Durante la junta de capitanes que realizaron ayer en un cubículo aledaño al estadio Rafael Pelón Osuna, Oliver Fernández ratificó a Miguel Gallardo y Alejandro Hernández como primero y segundo singlistas, y en dobles a Bruno Echagaray y Santiago González, mientras John Farrington designó primer raqueta a Christopher Eldon, de 18 años, y segunda a Bjorn Munroe, de 25; para dobles a Munroe y H'Cone Thompson.

Farrington, quien enfrenta las ausencias de Marl Knowles y Mark Merklein, las mejores cartas de Bahamas, tuvo que echar mano de los mejores exponentes disponibles, aunque ninguno de los convocados figura en el ranking mundial ni en el de Copa Davis.

Eldon, de 18 años, suma tres derrotas en igual número de puntos, en tanto que Munroe tiene marca de 1-5 en cuatro series disputadas.

Aun así, Farrington se mostró optimista de que sus jóvenes podrán imponerse por tercera vez a México, en tanto que Fernández insistió en que los locales tienen la experiencia y el nivel suficientes para blanquear a sus rivales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email