.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de abril de 2004

Medias Blancas de Chicago se impuso 4-3 a Reales de Kansas City

Jonrones de Olivo, Ordóñez y Lee dieron el primer triunfo a Loaiza

El cerrador Billy Koch se anotó el salvamento al retirar el noveno en blanco Darrel Well fue el abridor derrotado Elmer Dessens se presenta hoy por Arizona contra Vinny Castilla, de Colorado

AFP Y NOTIMEX

Kansas City, 7 de abril. Jonrones del dominicano Miguel Olivo, el venezolano Magglio Ordóñez y el panameño Carlos Lee, además del excelente pitcheo del mexicano Esteban Loaiza, dieron el triunfo de 4-3 a Medias Blancas de Chicago sobre Reales de Kansas City.

Loaiza (1-0), ganador el año pasado de 21 encuentros y segundo en la votación para el premio Cy Young 2003 en la Liga Americana, permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas completas, mientras el cerrador Billy Koch se anotó el salvamento al retirar el noveno en blanco.

El derecho tijuanense logró así su primera victoria de la campaña. A pesar de que al término del quinto episodio había realizado 86 lanzamientos al plato, despachó a Matt Stairs, Joe Randall y Benito Santiago con 10 pitcheadas en la sexta entrada y permitió que los relevistas tuvieran un respiro más.

Ya en el séptimo, después de dar pasaporte a Guiel y terminar con 105 lanzamientos, fue relevado por Mike Jackson.

En tanto, la fuerte artillería destacada por Olivo, Ordóñez y Lee aseguraron también el primer triunfo al venezolano Ozzie Guillén como mánager en las Mayores.

Olivo disparó un bambinazo de dos carreras en el segundo episodio y Ordóñez y Lee conectaron los suyos en el quinto contra el abridor y finalmente derrotado Darrel Way (0-1), que puso a los patiblancos al frente en ese momento 4-1.

Reales de Kansas City se había ido al frente en el marcador en el quinto episodio por un cuadrangular de Aaron Guiel y se acercó después en el séptimo por jugada de selección en batazo del puertorriqueño Carlos Beltrán.

Este jueves el derecho mexicano Elmer Dessens realizará su primera apertura de la temporada 2004 de Grandes Ligas cuando Diamondbacks de Arizona reciba en el Bank One Ballpark a Rockies de Colorado, en el último juego de la serie inaugural.

El lanzador sonorense, de 32 años de edad, ocupa el tercer puesto en la rotación de Diamondbacks en esta naciente campaña, detrás del estelar zurdo Randy Johnson, quien el pasado martes recibió su primer revés de la temporada, y de Brandon Webb.

Arizona, en el que también juega el relevista mexicano Oscar Villarreal, quien trabajó una entrada con cero imparables y un ponche en el primer encuentro, inició con una derrota el calendario 2004, pese a dos cuadrangulares solitarios del tercer bat Luis González.

Dessens enfrentará así a su compatriota el oaxaqueño Vinicio Castilla, tercera base de Rockies de Colorado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email