México D.F. Jueves 8 de abril de 2004
Prioritarias, reformas administrativas y sobre procuración de justicia
Buscan GDF y diputados definir agenda a 3 semanas de que concluya el periodo actual
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
Diputados locales de la Corriente de Izquierda Democrática (CID) se reunieron ayer con el subsecretario de Gobierno, Martí Batres, para definir las prioridades de la agenda legislativa que que se abordará en el actual periodo ordinario de sesiones, el cual concluye el 30 de abril.
Durante el encuentro, al que acudieron 13 de los 17 diputados afines a la CID, Martí Batres señaló que para el gobierno local es fundamental la discusión de las iniciativas de reforma o adiciones a leyes que tienen que ver con la reforma administrativa, entre ellas la de adquisiciones. Asimismo, se refirió a las reformas relacionadas con la administración y procuración de justicia.
Durante la reunión se enfatizó que quedan sólo tres semanas para que este periodo finalice, por lo que es necesario intensificar el trabajo en comisiones para que se puedan elaborar los dictámenes correspondientes.
Los diputados de la CID señalaron al subsecretario de Gobierno que si todavía no hay una definición sobre quién coordinará la fracción y quién presidirá la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no es culpa de ellos, sino de la alianza Corriente Nueva Izquierda (CNI) y Unidad y Renovación (Unyr), ya que no han podido ponerse de acuerdo.
Con base en versiones de algunos de los asistentes, pese a no estar de acuerdo con la forma en que se condujo el proceso de votación que determinó que sería el grupo CNI-Unyr el primero en asumir la coordinación y la presidencia de la Comisión de Gobierno durante los próximos 14 meses, han respetado el acuerdo.
Batres programó otra reunión con los diputados de la CID para la próxima semana, en la que definirán la ruta a seguir y precisar cuáles son los temas prioritarios para el Gobierno del Distrito Federal (GDF) antes del 30.
En días anteriores, el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, se reunió por separado con integrantes de CNI y Unyr.
Sin embargo, a sólo tres semanas de que concluya el periodo, el gobierno capitalino no ha podido establecer una comunicación directa con los 37 diputados que integran la fracción, debido a la división existente.
|