.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 8 de abril de 2004

En la misiva se confirma su relación

Hallan carta personal de Rosario Robles a Ahumada

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

En el cateo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en las oficinas centrales del grupo Quart, propiedad del empresario Carlos Ahumada Kurtz, fueron localizados varios documentos contables, copias de diversas facturas expedidas por la compañía a nombre de las delegaciones Tláhuac, Alvaro Obregón y del Gobierno del Distrito Federal, así como una carta personal escrita por Rosario Robles Berlanga, ex dirigente nacional del PRD.

La misiva fue escrita en diciembre de 2002, y está dirigida a Ahumada Kurtz. El contenido es de carácter personal, y confirma la relación sentimental entre Robles y el empresario.

Esos documentos constan en la averiguación previa FACI/50T2/223/04-03, integrada por la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJDF como parte de las investigaciones contra Ahumada Kurtz respecto de su probable responsabilidad en el fraude de más de 31 millones de pesos en contra de la delegación Gustavo A. Madero.

La carta, a la que tuvo acceso este diario, fue localizada por los agentes del Ministerio Público capitalino el pasado 16 de marzo, durante un cateo efectuado en las instalaciones de Grupo Quart, ubicadas en avenida Revolución número 1601. La medida judicial fue autorizada por el juzgado décimoprimero de lo penal con sede en el Reclusorio Norte, a petición de la PGJDF. Dicha misiva escrita en computadora y titulada por Robles Berlanga como "Tiempo de Angeles", se encontraba dentro de una carpeta color verde de aproximadamente 25 centímetros de ancho por 50 de largo.

Entre la documentación que forma parte de la indagatoria en contra de Ahumada Kurtz, hay facturas con la firma de Antonio Martínez Ocampo, contratista de Grupo Quart, SA de CV y del Grupo Falcón, en las que aparece como contratista Raúl Rizo González, y fechadas entre julio y septiembre de 2003, algunas de éstas a nombre de la delegación Tláhuac.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email