.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 5 de abril de 2004

AGENDA

CUATRO MEDALLAS EN NATACION

Indianapolis. Los relevos masculinos 4x100 combinado, integrado por Joshua Ilika, Diego Urreta, Alfredo Jacobo y Javier Díaz, se impuso en el Grand Prix de natación de Indianápolis con tiempo de 3.49:95 minutos, así como el 4x200 libres con Ilika, Alejandro Siqueiros, Juan José Veloz y Díaz, con 7.37:34. A su vez Jorge Carral y la morelense Alejandra Galán ocuparon el segundo y tercer sitio en las pruebas de mil 500 y 800 metros libres, con tiempos de 16.09.04 y 8.54.82 minutos, respectivamente.

MADAI PEREZ, SEGUNDA EN MARATON DE ROTTERDAM

Rotterdam. La tlaxcalteca Madaí Pérez terminó segunda en la versión 24 del maratón de Rotterdam, con tiempo de 2.27.07 horas, detrás de la marroquí Zhor El Kamch, quien registró 2.26.09. La rusa Jelena Boerikina fue tercera (2.30.15). En la rama varonil el keniano Felix Limo se impuso con 2.06.14, que fue récord del certamen y la mejor marca del año en esta distancia. Por otra parte, la maratonista olímpica Margarita Tapia se adjudicó los 21 kilómetros de Monterrey con 1.11.05 horas y un premio de 85 mil pesos. En varones, Kenia dominó el podio con Ben Mutai, George Omwonga y Koech Jackson.

AGENCIAS


LOS CLAVADISTAS, SIN SUERTE

Pekin. La suerte no estuvo con los mexicanos Rommel Pacheco y Paola Espinosa en la clausura del Grand Prix de Clavados en Zhuhai, China, al quedar relegados de las finales en plataforma y trampolín de tres metros, respectivamente, que ganaron los locales Tian Liang y Wu Minxia, quienes clasificaron a los Juegos Olímpicos. El yucateco cerró su actuación con la medalla de bronce que ganó el día anterior, y la bajacaliforniana compitió lastimada tras la caída que tuvo la víspera y hoy fue eliminada en la ronda de semifinales.

NOTIMEX


MAGAÑA, QUINTA EN LA COPA MUNDIAL

RIo de Janeiro. La gimnasta Brenda Magaña concluyó con dos quintos sitios en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, Brasil. La jalisciense totalizó 8.775 puntos en la prueba de piso y 8.287 en viga, las que fueron ganadas por las anfitrionas Daiane dos Santos y Daniele Hypólito.

AGENCIAS



LLEGO EL EQUIPO COPA DAVIS DE BAHAMAS

Sin Mark Knowles, pero con igual hambre de triunfo llegó a esta capital el equipo Copa Davis de Bahamas, que la próxima semana enfrentará a México en las semifinales del grupo dos de la Zona Americana, en el Deportivo Chapultepec. El capitán John Farrington confió en que H'Cone Thompson, Christopher Eldon y Bjorn Munroe se adapten a la altitud y realicen una buena serie, en la que los anfitriones han sido derrotados un par de veces.

NOTIMEX


RODDICK SE CORONA POR ABANDONO DE CORIA

Miami. El estadunidense Andy Roddick se alzó con el título del Masters Series de Miami, que le dio 100 puntos para la ATP y un cheque de 553 mil dólares, tras el abandono del argentino Guillermo Coria por una lesión en la espalda. El tenista local se imponía 6-7 (2-7), 6-3 y 6-1 cuando el sudamericano se retiró de la cancha.

AFP



GANA SCHUMACHER EL GP DE BAHREIN

Manama, 4 de abril. Michael Schumacher celebró su tercera victoria consecutiva de la temporada, ahora en el primer Gran Premio de Bahrein que corre la Fórmula Uno en Oriente Medio, y que terminó con un brillante 1-2 de Ferrari. El séxtuple campeón del mundo cruzó la meta en 1.28.34.875 horas. Lo secundó su coequipero, el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button (BAR) fue tercero.

REUTERS Y AFP


SE CONCENTRA LA SUB-23

Con las novedades de Joel Huiqui, Oscar Rojas y Jesús Palacios en la lista de convocados por el técnico nacional, Ricardo La Volpe, este lunes la Sub-23 de futbol se reportará al trabajo con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

NOTIMEX


MILAN EMPATA, PERO SIGUE DE LIDER

Milan, 4 de abril. El AC Milán se mantiene sólido al frente de la clasificación de la liga italiana de futbol, pese al gris empate a un tanto logrado en casa del modesto Módena. Roma, su más cercano perseguidor, ganó 3-0 en su visita al Lecce, pero suma 60 unidades con un partido menos y todavía está nueve puntos detrás del líder, a sólo seis jornadas de finalizar el torneo.

 DPA


LIVERPOOL RECUPERO EL CUARTO SITIO

Londres. Liverpool recuperó el cuarto puesto en el Campeonato de Inglaterra de futbol y puso emoción a la pelea, junto al Newcastle, por un lugar en la Liga de Campeones, gracias a su categórica victoria de 4-0 sobre el rezagado Blackburn en la jornada 31. La víspera Newcastle había sacado provisionalmente a Liverpool de esa posición al imponerse al Everton 4-2. En el otro partido de este día Aston Villa empató a un gol con Manchester City.

 REUTERS Y DPA


BOCA JUNIORS FESTEJA SU 99 ANIVERSARIO CON UN TRIUNFO

Buenos Aires. Boca Juniors festejó con un día de retraso su 99 aniversario al vencer 3-1 al puntero Talleres de Córdoba, con lo que se ubicó a un punto de este plantel, pero con un partido menos, en la fecha octava del torneo Clausura. El astro Diego Armando Maradona asistió a las celebraciones del día anterior y presenció la victoria del Boca en La Bombonera.

DPA


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email