.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 5 de abril de 2004

Abierto alemán

México fue campeón por equipos en TKD

Bonn, 4 de abril. México se proclamó campeón por equipos del Abierto de Alemania de Taekwondo, en el que los seleccionados olímpicos, los hermanos Oscar e Iridia Salazar, ganaron plata y bronce, mientras Víctor Estrada no se recuperó de una lesión y no participó.

Iridia derrotó 3-1 a la representante de Alemania y superó 5-4 a la estadunidense Diane López, quien la había vencido en el Abierto de Holanda, pero la mexicana cayó en semifinales frente a otra competidora local, 5-7, para quedarse con el tercer lugar en la categoría de 57 kilogramos.

Antes, su hermano Oscar venció 5-3 al campeón olímpico de Grecia en semifinales de 59 kilos. Sin embargo, por recomendación de los entrenadores, el mexicano no se presentó a la final para no arriesgarse a sufrir una lesión y se quedó con la plata.

El doctor Luis Manuel Estrada, vicepresidente de la federación del ramo, informó que los mexicanos conquistaron 19 preseas: cuatro de oro, seis de plata y nueve de bronce, con lo que superaron a las delegaciones de Turquía y Croacia, ocupantes de la segunda y tercera posiciones.

En la categoría adultos destacaron también las preseas de plata y bronce de Edna Díaz, Boris Carrillo y Erick Osornio, y en juveniles el primer lugar fue para Christian Nolasco, Luis Aparicio, Jonathan Jiménez y Salvador Pérez.

Segundos lugares: María Espinosa, Roberto Aguilar, Rodolfo Osornio y Alejandra Gaal, y terceros, Jessica Chávez, Cynthia Mondragón, Citlali González, Idulio Islas, Xóchitl González y Angel López.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email