.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 5 de abril de 2004

Gol al final del juego

Sorprendió Veracruz al Toluca 3-2

NOTIMEX

Toluca, Mex., 4 de abril. Con gol de último minuto, Veracruz sacó valioso triunfo 3-2 sobre Toluca, que ligó su segunda derrota consecutiva, en partido disputado en el estadio Nemesio Díez, de la fecha 13 del Clausura 2004.

Las anotaciones de la victoria veracruzana fueron del uruguayo Gustavo Biscayzacú al minuto 23 y de Emilio Mora al 68 y 90. Por los anfitriones marcaron José Manuel Abundis al 36 y el paraguayo José Cardozo, al 73.

Con este resultado los escualos llegaron a 14 unidades dentro del grupo cuatro, mientras Diablos Rojos se estancó en 19 en el sector uno, y tras el empate 1-1 de Pachuca y Atlas, ambos con 20 puntos, descendió al tercer sitio de dicho pelotón.

Sorprendido se vio el Toluca con el esquema táctico que le permitió al Tiburón generar mayores oportunidades de anotación, pero la mala puntería de sus atacantes y la buena labor del portero Hernán Cristante se lo impidieron.

Desde los primeros minutos los visitantes presionaron la meta de los Diablos Rojos, que intentaron hacer daño por el corredor izquierdo por donde el uruguayo Vicente Sánchez entró de manera recurrente.

Al minuto 23, Biscayzacú hizo el 1-0 en el cobro de un tiro libre con el que Emilio Mora sorprendió a la zaga al bombear el balón a la llegada del charrúa, quien de volea venció por abajo a la izquierda de Hernán Cristante.

Toluca niveló las acciones al 36 por conducto de Abundis, quien en un tiro de esquina ganó el salto a la defensiva visitante y con la cabeza conectó el balón para ponerlo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Grosso.

Cardozo, eventual respiro

En la segunda parte, el ingreso de Cardozo hizo más peligroso al Toluca, aunque el equipo se complicó el accionar con la expulsión de Manuel de la Torre, decretada por el silbante Gabriel Gómez. Mora cobró de izquierda la falta para superar la barrera y a Cristante, para el 2-1.

Al 73 Cardozo hizo el 2-2 al rematar con la cabeza un centro de Antonio Naelson enviado por la izquierda, que el sudamericano ganó ante la salida en falso de Grosso.

Cuando parecía terminar empatado el encuentro, en el minuto final cayó el 3-2 en favor de los tiburones, con un disparo lejano de Morales, que tomó adelantado a Cristante, el balón pegó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol para la llegada de Mora, quien controló con el pecho y de zurda venció por abajo al arquero del cuadro toluqueño.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email