.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 5 de abril de 2004

Quinteros anotó cuatro tantos; los freseros ligaron su segunda derrota consecutiva

Puebla goleó 6-0 a Irapuato y se alejó del descenso

DE LA REDACCION

Puebla, Pue., 4 de abril. Con cuatro goles del chileno Luis Ignacio Quinteros, el Puebla obtuvo una importante victoria en su lucha por evitar el descenso, al golear por 6-0 al Irapuato, que fue una auténtica caricatura de equipo en el duelo realizado ante escasa asistencia en el estadio Cuauhtémoc.

Fueron tantas las facilidades de los Freseros, que el cuadro camotero pudo conseguir una victoria más abultada, en una jornada caracterizada por las goleadas.

El cuadro de la franja salió del último lugar del bloque uno, pero lo más importante es que le sigue sacando ventaja al sotanero San Luis y se acercó a los Tecos en la tabla del porcentaje. Irapuato sufrió su segunda goleada al hilo, ya que la semana pasada cayó de local 3-0 ante Santos. Puebla suma tres partidos sin perder.

El partido fue de un solo lado

Apenas al minuto 14 llegó el 1-0. Fue en un pase largo, desde media cancha, del chileno Andrés Oroz a su compatriota Quinteros, quien controló el esférico a la entrada del área y definió por abajo, al primer palo del arquero Saíd Hernández.

Dos minutos después cayó el 2-0, otra vez por conducto de Quinteros, quien conectó con sensacional remate de cabeza, de palomita, al ángulo superior derecho un centro del colombiano Eudalio Arriaga, quien se mostró peligroso en sus desbordes. La jugada nació de un error del defensa Fernando López, quien no pudo despejar el balón correctamente.

El mismo López, al 25, desvió con el brazo derecho un remate de Quinteros, pero el árbitro Adolfo Aquino no marcó el penal.

Sin embargo, el veterano Sigifredo Mercado marcó el 3-0 a los 36 de acción, cuando aprovechó un pase de la zaga visitante y empalmó el esférico a la entrada del área, a la izquierda del guardameta.

Para el complemento, el venezolano Juan Arango falló al estrellar su disparo en el arquero Hernández, quien nada pudo hacer dos minutos después, al 65, cuando Mercado anotó el 4-0, en una serie de rechazos que definió con fuerte remate de volea.

Quinteros anotó los dos últimos goles sobre el final del encuentro. Al 80, el zaguero Eduardo Fuentes no pudo despejar un largo balonazo, Quinteros eludió la salida del arquero y enfiló a la portería, donde el defensa Raúl Rico se tropezó y el chileno soló tocó a las redes para el 5-0.

A cinco minutos del final Quinteros definió el marcador. En otro largo pelotazo, el goleador andino le ganó en velocidad a los defensas visitantes, aprovechó una precipitada salida de Hernández y disparó a la meta, donde Fuentes se barrió y tocó el balón, pero no lo pudo desviar, para el 6-0 definitivo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email