.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 5 de abril de 2004

Salvador Cabañas se ubicó al frente de la tabla de goleadores, con 13 anotaciones

Jaguares remontó 4-2 al San Luis, y es el primer calificado

Los chiapanecos se reafirman en el liderato general, con 11 partidos sin conocer la derrota

Los tuneros siguen en el sótano, y su timonel, Carlos Reinoso, no ha podido darles un triunfo

AGENCIAS

Tuxtla Gutierrez, Chis., 4 de abril. Los Jaguares se repusieron de un inicio flojo, remontaron un 0-2 adverso y con tres goles de Salvador Cabañas vencieron 4-2 al San Luis, con lo que no sólo se reafirmaron una semana más en el liderato general, sino que se convierten en el primer equipo calificado a la liguilla a falta de seis fechas de que termine el torneo.

Además, en esta impresionante campaña del equipo de José Luis Trejo, el paraguayo Cabañas llegó a 13 goles y encabeza la tabla de los romperredes, ya que el argentino Bruno Marioni no jugó y se quedó con 12.

Por su parte, los tuneros siguen en el sótano de la tabla por el no descenso y el chileno Carlos Reinoso no ha podido ganar con su nuevo equipo, al sumar un empate y una derrota.

Chiapas lleva una racha de 11 partidos sin derrota y un total de 10 triunfos en 13 encuentros, con lo que llegó a 32 unidades. Cuando restan 18 puntos por disputarse, aventaja con 17 a Morelia, 18 a Tigres, 19 a San Luis y 20 a Cruz Azul, con lo que prácticamente aseguró un lugar en la fiesta grande.

San Luis aprovechó que el cuadro naranja salió confiado al partido y se fue al frente al 22, en centro de José Enrique García que Marcelo de Faria conectó con sólido cabezazo para superar a Omar Gato Ortiz.

Para sorpresa de los fanáticos, el 0-2 de la visita llegó al 32, otra vez por conducto de De Faria, quien conectó otro testarazo en tiro libre de García.

Jaguares despertó hasta el 41, en penal cometido por Christian Patiño sobre Everaldo Barbosa. Cabañas mandó tiro al poste derecho, el balón se alejó de la línea de gol, pero con el efecto del disparo entró a la izquierda de la portería para el 2-1.

Apenas al inicio del complemento, minuto 52, el zaguero Pablo Hernán Lavallén anotó en su propia portería, al intentar despejar de palomita un córner y vencer a su propio arquero Christian Martínez, en el 2-2.

Después los equipos se trabaron en un duelo a media cancha -incluido un conato de bronca-, pero el cuadro naranja encontró la victoria en los minutos finales.

Al 86, Cabañas controló el balón en el centro del área y fusiló por arriba a Martínez y festejó el gol con danza y máscara regional.

Y ya en tiempo de compensación, Cabañas logró el 4-2 con otro penal, con tiro al centro mientras Christian se lanzó a su derecha.

Arbitraje de José Abramo Lira.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email