.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 5 de abril de 2004

Juego inaugural de Grandes Ligas en Estados Unidos

Orioles de Baltimore derrotó 7-2 a Medias Rojas de Boston

Rodrigo López hizo su aparición como relevista por los ganadores

AGENCIAS

Baltimore, 4 de abril. El puertorriqueño Javier López brilló en su debut con Orioles de Baltimore al remolcar tres carreras para vencer 7-2 a Medias Rojas de Boston y al dominicano Pedro Martínez, en el juego inaugural de Grandes Ligas en suelo estadunidense.

En el primer encuentro con su nueva escuadra, el receptor boricua maltrató a Martínez con jonrón solitario en el segundo episodio, en el inicio de un ataque de tres carreras que desde temprano marcó la diferencia en el partido.

En la séptima, en otro ataque de tres, López tronó doblete de dos anotaciones para asegurar la primera victoria de Sidney Ponson, quien espació siete imparables y una carrera en cinco entradas y dos tercios.

Fue remplazado por el mexicano Rodrigo López, quien fue enviado como relevista por el manejador Lee Mazzili. El mexiquense lanzó una entrada y un tercio con un hit y un pasaporte de por medio.

Pedro Martínez trabajó seis capítulos, espacio en el que toleró siete imparables y tres carreras, con cinco ponches y un pasaporte.

Por Orioles, el relevista B. J. Ryan se agenció el salvamento al sacar los últimos cinco outs, con dos hits de castigo.

En juegos de pretemporada, Serafines de Anaheim derrotó 13-5 a Dodgers, Indios de Cleveland superó 3-1 a Filis, Gigantes de San Francisco empató 5-5 con Atléticos de Oakland, Seattle ganó 8-7 a San Diego y Montreal doblegó 11-3 a Mets.

Doble triunfo yucateco

Leones de Yucatán despertó para terminar con una racha de seis derrotas consecutivas y detener a Diablos Rojos del México al ganar la doble cartelera 4-2 y 4-1, con la que concluyó la serie empatada en el Foro Sol.

Luego de perder por paliza los dos primeros encuentros, los yucatecos reaccionaron gracias a un buen pitcheo del panameño Lenin Picota, en el primer partido, y de Alfredo Aceves, en el segundo, quienes secaron a la ofensiva del cuadro escarlata, que llevaba cinco triunfos en fila.

En el primer partido Picota espació cinco imparables en seis entradas y un tercio, con dos carreras, seis ponches y par de boletos gratis, para agenciarse su primera victoria de la temporada y acercar en ese momento a Yucatán 1-2 en la serie.

En Puebla, un par de cuadrangulares del estadunidense Donzell McDonald, uno en cada encuentro, sirvió para que Olmecas de Tabasco doblegara por partida doble 9-5 y 8-3 a Tigres de la Angelópolis, en el Hermanos Serdán, y de paso recuperar el liderato de la Zona Sur

Otros juegos: Puebla 6-4 y 2-1 Aguascalientes, Monclova 11-7 Laguna; Saltillo y Monterrey dividieron honores con pizarra de 0-8 y 6-4.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email