.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004

Diplomática, la declaración de Valdano sobre Aguirre, señaló

Apoyo a los mujeres en todos los ámbitos: Hugo

CARLOS HERNANDEZ

Hugo Sánchez calificó de "magnífico" el pase de la selección de futbol femenil a Juegos Olímpicos y destacó que se debe apoyar a las mujeres no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el político y cultural.

"Como mexicano me siento muy orgulloso de lo que hicieron y ahora se tiene la obligación de apoyarlas más", expresó el técnico de Pumas, quien pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) conformar "una competición nacional de mujeres, ya que no debemos perder el tiempo mientras otros países evolucionan".

Por su parte, el capitán universitario Joaquín Beltrán ponderó el logro de las mujeres conseguido "con muy poco apoyo" y sin los grandes estímulos que se dan a los varones.

"Es un paso muy importante para el futbol femenil de México. Es un gran mérito de las muchachas y del cuerpo técnico, porque Canadá es una de las mejores selecciones del mundo. Ahora lo que sigue es formar una liga profesional femenil en todo el país", precisó el zaguero.

Que hayan clasificado los dos representativos nacionales a Atenas (hombres y mujeres) significa "que el futbol mexicano está en crecimiento y ojalá se culmine con una medalla", consideró Beltrán.

En otro tema, Hugo Sánchez calificó de "diplomáticas" las declaraciones de Jorge Valdano en el sentido de que el mexicano Javier Aguirre podría ser un buen técnico de la selección argentina.

"Valdano habla como un alto dirigente del Real Madrid, con la línea que debe seguir, ya que debe tratar los temas con filosofía y diplomacia. Yo mismo como dirigente de la FIFA, jugador o técnico contesto de una manera diferente", expresó.

El Pentapichichi consideró "un privilegio" que Pelé lo haya ubicado entre los 100 mejores futbolistas de la historia.

"Le agradezco muchísimo y me imagino que se basó en los números. Hay que esperar en qué lugar me coloca, pero lo más importante es que estoy entre los 100 y elegido por el más grande de todos: el Rey Pelé. Este humilde mexicanito está ahí y me siento muy orgulloso", señaló.

En cuanto a la visita de Jorge Griffa a las fuerzas básicas de Pumas, el timonel aclaró que el encargado en las filas universitarias, Guillermo Vázquez, es "el mejor del mundo, así que para qué traen al que dicen es el mejor de Argentina... mejor que él (Griffa) le pida su teléfono y podría aprenderle muchas cosas".

Respecto a los videos que han surgido en el ambiente político, respondió: "Mientras no saquen uno mío todo está bien, pero hay que cuidarse por todos lados porque es la moda".

Pumas tendrá tres partidos amistosos este mes -uno el 17 ante Santos de Brasil, en San Francisco-, por lo que Hugo espera que no se lesionen sus pupilos.

Actualmente tiene a cuatro en reposo: Jaime Lozano, Israel Castro, Joaquín Botero y Ailton da Silva, los dos últimos sin posibilidades de enfrentar el domingo al Querétaro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email