.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 26 de febrero de 2004

AGENDA

FUERA DE JO, LA ARQUERA ZELMA NOVELO

La tiradora con arco Zelma Novelo, una de las máximas esperanzas del país, quedó fuera de cualquier posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos al no recuperarse de un accidente sufrido en la mano derecha que le impidió participar en la competencia preclasificatoria realizada en Guadalajara hace un par de semanas, informó la competidora, quien sin embargo ya regresó al entrenamiento con miras a otras pruebas internacionales.

CHAVEZ-MORALES, EL SABADO EN LAS VEGAS

LAS VEGAS, 25 DE FEBRERO. El tijuanense Erik Morales podría convertirse en el sexto mexicano en apoderarse del título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en el combate que sostendrá este sábado ante el chihuahuense Jesús Chávez. El pleito será el número 56 efectuado entre mexicanos por un cetro del orbe. De ganar Morales sumaría su tercer campeonato mundial en diferente categoría, con lo que igualaría al legendario Julio César Chávez, quien el 27 de marzo o el 3 de abril hará su última pelea en la ciudad de México ante el primero que lo venció, el estadunidense Frankie Randall.

NOTIMEX


SCHUMACHER IMPONE RECORD EN IMOLA

IMOLA. El alemán Michael Schumacher se convirtió en el primer piloto de Fórmula Uno en batir el récord de 1:20 minutos del autódromo local al marcar 1:19.664. El segundo sitio fue para el británico David Coulthard (1:20.928) y el tercero para el colombiano Juan Pablo Montoya (1:21.026).

AFP


ANGELINA JOLIE PORTARA ANTORCHA OLIMPICA

WASHINGTON. La actriz estadunidense Angelina Jolie será una de las últimas portadoras de la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura de Atenas 2004, informó el diario USA Today. En Bruselas, se dio a conocer que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría desplegar aviones y ofrecer asistencia en caso de una catástrofe durante los juegos de verano, pese a que los organizadores no han solicitado su ayuda.

DPA, REUTERS Y AFP


AUSTRALIANOS USARIAN CHALECOS REFRESCANTES

SYDNEY. Los nadadores australianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Atenas serán provistos de chalecos refrescantes para soportar el calor si la piscina se encuentra al aire libre, anunció el entrenador Leigh Nugent. Los organizadores atenienses informaron la suspensión de las obras para techar el completo acuático, porque la compañía constructora no podría terminar a tiempo el trabajo.

AFP


RIVER PLATE GOLEO AL LIBERTAD

BUENOS AIRES, 25 DE FEBRERO. El argentino River Plate superó al paraguayo Libertad 4-1 en intenso encuentro por la segunda fecha del grupo seis de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental del River. Eduardo Coudet, Fernando Cavenaghi y Luis Lucho González convirtieron los goles para el triunfo millonario, mientras Gustavo Morinigo marcó el del honor para Libertad. En Caracas, el colombiano Once Caldas se puso en la punta del sector dos de la justa sudamericana, tras imponerse 2-1, y en Quito el club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito logró en su feudo un importante triunfo de 3-0 ante el peruano Alianza Lima, por el grupo cuatro.

AFP


NUEVA ORLEANS GANO A CLIPPERS

NUEVA ORLEANS. El canadiense Jamaal Magloire, conocido como el Gran Gato, guió a Hornets de Nueva Orleans a un triunfo sobre Clippers con marcador 99-93. Magloire anotó 21 puntos, mientras su compañero P.J. Brown también tuvo una jornada espectacular con 14 tantos. Por los derrotados Elton Brand fue el hombre grande con 19 cartones, pero no pudo evitar la séptima derrota en las recientes ocho salidas como visitantes. En otros resultados: Timberwolves 81-68 a Nets, Milwaukee 106-104 a Boston, Minnesota 81-68 a Nueva Jersey, Washington 76-74 a Toronto, Golden State 99-92 a Memphis, Detroit 107-88 a Chicago, Lakers 112-111 a Denver, Houston 90-84 a Cleveland y Phoenix 113-95 a Nueva York.

AFP

ATLAS-AMERICA, EN EL JALISCO

Atlas intentará deshacerse de los fantasmas que lo alejaron de la Copa Libertadores, cuando se enfrente al América esta noche en el estadio Jalisco, en el choque con el que culminará la fecha siete del torneo Clausura 2004 de la primera división nacional.

NOTIMEX


ATLANTE PRESIONA AL COLO COLO

SANTIAGO DE CHILE, 25 DE FEBRERO. Atlante está molesto con el Colo Colo de Chile porque no considera al atacante Joel Soto, por lo que estudiará el término del préstamo antes de que se cumpla el plazo, en junio próximo, informa el diario La Tercera de Santiago. El presidente ejecutivo del club mexicano, José Antonio García, comentó al rotativo de Santiago que no se están cumpliendo los compromisos adquiridos por las instituciones, pues el jugador no tiene continuidad en el torneo Apertura (que va en la tercera fecha) ni ha sido considerado en la Copa Libertadores.

DPA


INTER-SOCHAUX EN LA COPA UEFA

PARIS. Inter de Milán, relegado a 19 puntos del líder AC Milán en el campeonato de Italia, enfrentará este jueves en Francia en dieciseisavos de final de ida de la Copa UEFA al local Sochaux, que en la ronda anterior se impuso al Borussia Dortmund. Entre los otros partidos, el español FC Barcelona visita al danés Bonrdby, el inglés Newcastle al noruego Valerengen, AS Roma al turco Gaziantepsor y el holandés PSV Eindhoven al italiano Perugia. Liverpool va contra el Levski Sofia, Valencia-Besiktas y Marsella-Dniepropetrovsk.

AFP


BOMBAZO EN EL RESTAURANTE DE VIERI

MILAN. Un restaurante propiedad del futbolista italiano Christian Vieri fue blanco de un ataque con una bomba incendiaria y el presunto autor del atentado dejó un mensaje en el cual criticó al delantero internacional italiano, informó la policía de Milán.

REUTERS


MAS PARTICIPACION DE GLAZER EN MANCHESTER

LONDRES. El magnate estadunidense de los deportes Malcolm Glazer aumentó su participación en el Manchester United, campeón de la Liga Premier inglesa, y alimentó la especulación sobre sus planes para realizar una oferta por uno de los clubes más ricos del mundo. Glazer, dueño del equipo Bucaneros de Tampa Bay del futbol americano, informó por medio de un comunicado que elevó su participación accionaria en Manchester United del 16.3 al 16.69 por ciento.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email