.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 26 de febrero de 2004

Si Marta decide ser candidata a la Presidencia le daré mi voto, dijo la silbante

La árbitro Tovar, ejemplo a seguir por los desafíos que enfrentó: Sahagún

Esperaba debutar en primera división, pero no ser felicitada por la primera dama, señaló Vicky

CAROLINA GOMEZ MENA

Sendos reconocimientos por la labor que desempeñan se hicieron la señora Marta Sahagún de Fox y la árbitro Virginia Tovar.

sahagun_tovar_okMientras Sahagún elogió el desempeño de la primera mujer árbitro que debutó en el futbol profesional mexicano, calificándola de exitosa, Tovar aseguró que si Sahagún se decide a ser candidata a la Presidencia le otorgará su voto, pues lo que importa es tener "capacidad" para enfrentar los retos sin importar su naturaleza.

Durante la entrega de las instalaciones deportivas remodeladas de la Casa Hogar para Varones del DIF, Sahagún aseguró que Tovar es un ejemplo a seguir, no sólo porque ha logrado realizar una actividad que parecía vedada para las mujeres, sino porque ha enfrentado con valentía los desafíos que esta vocación le ha puesto en el camino.

"Vicky es una mujer que triunfa, a la que no se le otorga, sino que se gana todo a base de disciplina, estudios, entrega, coraje y pasión. Un ejemplo a seguir de lo que podemos hacer con nuestra vida, cuando nos decidimos a ser triunfadores", subrayó la esposa del presidente Vicente Fox, al deslizar que ella también ha optado por vivir su vida de la misma forma.

Ante Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Ana Teresa Aranda Orozco, directora del DIF, la mujer árbitro oriunda de Guadalajara, vestida con una minifalda, agradeció los elogios de la primera dama y dijo sentirse sorprendida por el reconocimiento de Sahagún.

"Esto es algo que nunca esperé, ser felicitada por la señora Marta, (sin embargo) sí esperaba debutar en la primera división".

Antes, en su discurso mencionó que su familia experimentó múltiples precariedades económicas, las cuales no la orillaron a dejar los estudios sino, al contrario, la hizo aferrarse más a éstos para "llegar a ser alguien".

Comentó que el arbitraje era un anhelo que incubó desde pequeña y que gracias al tesón que puso en lograrlo finalmente consiguió ser la máxima autoridad en una justa futbolística, actuación que repitió ayer en el partido Querétaro-Necaxa.

En lo que ninguna de las dos demostró tener muchas habilidades fue en meter penales ni encestar canastas, pues cuando los menores de la casa hogar les pidieron que exhibieran sus habilidades, tanto Tovar como Sahagún erraron sus tiros.

Tal vez la primera por su atuendo poco apropiado para el deporte (minifalda y tacones) y la segunda por su mala puntería.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email