.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 26 de febrero de 2004

Diablos Rojos encabeza el sector uno; el fresero Rico, expulsado

Irapuato rescató un punto en su visita al Toluca; empataron a un gol en el Nemesio Diez

NOTIMEX

MEX011-182036-pihToluca, Mex., 25 de febrero. Irapuato rescató un punto en su visita al estadio Nemesio Diez al empatar a un gol con Toluca, en la fecha siete del torneo Clausura 2004 del futbol mexicano.

Everaldo Bejines adelantó en el marcador al cuadro fresero a los 43 minutos y el uruguayo Vicente Sánchez le dio la igualada a Diablos Rojos a los 57.

Con el empate los mexiquenses llegaron a 13 unidades y se mantienen como líderes del grupo uno, mientras los guanajuatenses sumaron nueve puntos en el cuarto sector.

Muy poco que decir de los primeros 45 minutos, a excepción del gol, pues el tiempo transcurrió con un Toluca que proponía sin conseguir nada y un Irapuato metida atrás en busca de salir por medio de contragolpes.

En el cierre de la parte inicial la Trinca Fresera adelantó un poco las líneas y aprovechó los espacios que el local dejó atrás, para irse arriba en el marcador por medio de un veloz y letal contragolpe.

El ecuatoriano Edison Méndez filtró muy bien el esférico al movimiento de Bejines a la espalda de Emilio Hassán Viades: en la entrada del área grande sacó un disparo raso que se le escapó por en medio de las piernas al portero Hernán Cristante, quien pudo haber hecho más para evitar la caída de su marco.

El mal accionar de su equipo obligó al técnico Ricardo Ferreti a meter en la segunda parte a Miguel Zepeda y desprenderse de la labor en el medio campo de Rafael García.

Antes de que Toluca consiguiera el tanto del empate, Irapuato tuvo dos oportunidades importantes para aumentar su ventaja; no obstante, careció de certeza en el último toque.

Esta falta de contundencia le cobró fractura al equipo visitante, ya que al minuto 57 Diablos Rojos consiguió el tanto del empate en una jugada fortuita en la que Vicente Sánchez tomó un rebote luego de un disparo al poste de Cardozo, para batir con tiro de derecha al guardameta Hugo Hernández.

Con la paridad en el marcador los Freseros regresaron a su esquema ultradefensivo, sobre todo tras la expulsión al minuto 68 de Raúl Rico por doble tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Adolfo Aquino.

Con un hombre más sobre el terreno de juego Toluca se lanzó con todo al frente y estuvo cerca de darle la vuelta al marcador; sin embargo, el larguero y la defensa visitante evitaron la caída de su portería. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email