.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 26 de febrero de 2004

Recetan categórico 4-2 al Guadalajara; Potros se dejó igualar 3-3 por Veracruz

Tigres acabó con buena racha de Chivas

Buen debut de Antonio Mohamed con Morelia, que ganó su primer partido:1-0 a Puebla

DE LA REDACCION

Monterrey, NL, 25 de febrero. Tigres bajó de su nube a Chivas al imponerle un categórico 4-2 en la séptima fecha del torneo Clausura del balompié nacional.

Pronto se demostró que la buena racha -tres victorias seguidas- del Guadalajara acabaría en el estadio Universitario. Con 45 minutos de futbol dinámico y agresivo, así como gran efectividad frente al marco, los de casa exhibieron a la que era la mejor defensiva del torneo hasta el momento.

El marcador lo inauguró el argentino Andrés Silvera, a los 21 minutos. Javier Saavedra hizo el 2-0 a los 25 y con un autogol de Adolfo Bautista, al 44, los rojiblancos se fueron al descanso con un lapidario 3-0 en contra.

El arranque del segundo tiempo no pintó mejor, porque al minuto 51 Walter Gaitán marcó el 4-0. Guadalajara no se derrumbó y con dos tantos del Bofo, al 58 y 78, hizo menos escandaloso el resultado. Además de sus goles, Bautista recibió la tarjeta roja al 88, por propinar un codazo a Jesús Palacios.

Con este resultado, Chivas perdió la cima de la clasificación general y sus 15 puntos le alcanzan ahora para ser la escolta del superlíder Jaguares. En tanto, Tigres llegó a 10 unidades en el grupo Tres.

Por otro lado, en el estadio Morelos, el técnico Antonio Mohamed tuvo un debut exitoso y Morelia consiguió su primer triunfo del campeonato.

El resultado fue 1-0 sobre Puebla y la única anotación del partido fue obra del hondureño Carlos Pavón, al minuto 51, que además sirvió para que Monarcas ya no esté solo en el fondo de la clasificación general; ahora lo comparte con el equipo de La franja y Cruz Azul.

Pumas, en su visita al estadio Hidalgo, aprovechó el mal momento que vive el actual campeón del futbol mexicano, el Pachuca, y lo derrotó 3-0.

El argentino Bruno Marioni logró la primera anotación al minuto 36. Después el encuentro se equilibró y hasta el 80 Francisco Fonseca marcó el 2-0. Ismael Iñiguez se encargó de cerrar la cuenta al minuto 89.

En el estadio Azteca, Atlante dejó escapar una buena ventaja y terminó empatando 3-3 con Veracruz.

Fernando Arce se encargó de abrir el marcador al minuto 20, y él mismo aumentó la cuenta cuando recién empezaba el segundo tiempo (49).

Los visitantes reaccionaron y al minuto 64 acortaron la desventaja con anotación de Walter Jiménez. Sin embargo, Sebastián Chamagol González se encargó de retomar la ventaja de dos tantos para Potros, al marcar el 3-1 al 72.

Pero los jarochos no se desanimaron; al minuto 80 Gustavo Biscayzacú logró el 3-2 y un minuto después Emilio Mora estableció el 3-3.

En el estadio La Corregidora de Querétaro, el conjunto local empató a un tanto con Necaxa. El argentino Cervera adelantó en el tanteador a Gallos Blancos, vía un penal al minuto 69. Parecía que se encaminaban a otro triunfo, pero al 80 apareció Fabián Peña y consumó la igualada a un gol.

Por su parte, San Luis no pudo mantener su pase ascendente al empatar 1-1 con Monterrey.

La Pandilla salió viva del estadio Alfonso Lastra gracias a la anotación de Guillermo Franco cuando faltaban cinco minutos (85) para el final.

Los de casa se habían puesto arriba en el marcador con tanto de Edwin Santibáñez, al minuto 13.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email