.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004

El presidente de Castilla-La Mancha visitó Michoacán

Ojalá el PP deje en paz a los españoles: Bono Martínez

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Michoacan paga Morelia, Mich., 19 de febrero. En su visita a Michoacán, el presidente de la comunidad autónoma española de Castilla-La Mancha, José Bono Martínez, se manifestó en contra de la relección de George W. Bush en la presidencia de Estados Unidos, y criticó sus aspiraciones de erigirse en gendarme del mundo.

Y aunque aclaró que fuera de su país no hace críticas al presidente español José María Aznar, confió en que en las elecciones del próximo 14 de marzo los españoles opten por el progreso y que "el Partido Popular, que tanto nos ha metido en la guerra, nos deje en paz".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Morelia, acompañado por el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, Bono Martínez señaló que, a diferencia de Aznar, desea que George W. Bush pierda las elecciones en Estados Unidos.

Precisó que no es antiestadunidense, sino, por el contrario, valora al pueblo de ese país, "y con él padezco y sufro el gobierno del señor Bush, quien ha metido al mundo en una guerra ilícita, inmoral, contraria a Naciones Unidas, y por primera vez en Estados Unidos son los generales los que tratan de moderar a políticos, quienes pareciera que perdieron la sensatez".

Sobre las próximas elecciones en su país, el presidente de la comunidad autónoma española de Castilla-La Mancha, comentó que desea que el próximo 14 de marzo los españoles opten por el progreso y por el futuro.

De esa forma, dijo, enlazando este punto con la guerra de Irak, "contra la que he estado siempre, ojalá que el Partido Popular, que tanto nos ha metido en la guerra, nos deje en paz".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email