.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004

AGENDA

ONG: ZAPATISTAS EN TABASCO, AUN PRESOS POR CERRAZON OFICIAL

VILLAHERMOSA, TAB., 19 DE FEBRERO. Los tres indígenas chiapanecos zapatistas presos en Tabasco no tienen esperanza alguna de ser liberados antes de concluir las sentencias que les fueron impuestas, debido a la "actitud cerrada de las autoridades estatales", afirmó el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco, Efraín Rodríguez. Aseguró que las autoridades judiciales tabasqueñas no han dado señales de voluntad para cumplir la petición de libertad hecha hace tres años por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional al gobierno federal, como señal para que los insurrectos reiniciaran el diálogo.

RENE ALBERTO LOPEZ, CORRESPONSAL


DEBEN RETOMARSE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES: XOCHITL GALVEZ

Los acuerdos de San Andrés son un tema no resuelto en la agenda nacional y hay que retomarlos para trabajar con el Congreso en la búsqueda de una nueva iniciativa de reforma constitucional, estableció la directora de la Comisión Nacional de Derechos Indígenas, Xóchitl Gálvez. Por ahora deben empezar a reconocerse los avances de la Ley Indígena vigente, sus posibles aplicaciones y sus insuficiencias para llegar a acuerdos consensuados con el Poder Legislativo, agregó.


INGRESAN EN EL PRD UNOS 150 EMPRESARIOS Y EX PRIISTAS DE NL

MONTERREY, NL, 19 DE FEBRERO. Leonel Godoy Rangel, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó esta capital para atestiguar el ingreso en las filas del sol azteca de unos 150 empresarios y ex militantes priístas, entre ellos Esteban González Quiroga, ex diputado local y ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, quien señaló que "ya es tiempo de llevar al poder a un gobierno democrático, progresista y de izquierda". González Quiroga planteó la meta de convertir al PRD en la tercera fuerza política de la entidad, que actualmente es el Partido del Trabajo, y a nivel federal llevar a la Presidencia al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Sobre el ingreso de empresarios al PRD, Godoy Rangel señaló que en otros estados "este fenómeno ya no es nuevo", pues su partido ha conseguido ser una opción atractiva para sectores de la sociedad distintos a los que le dieron origen.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email