.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 12 de enero de 2004

Potros venció 38-31 a Jefes y Aguilas a Empacadores 20-17 en tiempo extra

Indianápolis y Filadelfia, a las finales de la NFL; Kansas City y Green Bay, eliminados

El mariscal Donovan McNabb impuso récord de postemporada, con 107 yardas por carrera

AGENCIAS

Kansas City, 11 de enero. Potros de Indianápolis y Aguilas de Filadelfia eliminaron a Jefes de Kansas City (38-31) y a Empacadores de Green Bay (20-17), respectivamente, y disputarán las finales de la Conferencia Americana contra Patriotas de Nueva Inglaterra y, en la Nacional, ante Panteras de Carolina.

En duelo de las mejores ofensivas de la liga y el inspirado Payton Manning, Indianápolis derrotó a Jefes, combinando las corridas de Edgerrin James, y los pases a Marvin Harrison para totalizar con 434 yardas, aunque cedieron 31 puntos.

Manning completó 22 de 30 pases para 304 yardas y tres touchdowns en actuación magistral que calló a la afición local. Los Colts (14-4) anotaron en seis de sus primeras siete posesiones.

El circo aéreo del jugador más valioso de la NFL volvió locos a los defensivos de Jefes, quienes nunca pudieron detener las trayectorias cruzadas de los receptores de Indianápolis.

Manning atacó con todo a la defensiva secundaria de Kansas, localizando a su ala cerrada Tom Lopiensky, en pase de dos yardas para que Potros lograra una ventaja de 21-10 antes de irse al descanso.

Los visitantes no permitieron que la defensiva de Jefes tomara aire y, tras recorrer 51 yardas en el campo, entró el mejor pateador de la liga, Mike Vanderjagt, para conectar el gol de campo de 45 yardas y poner el marcador 24-10.

La Tribu respondió con un gran ataque terrestre en el que Priest Holmes culminó la obra con acarreo de una yarda para acercar a su equipo 24-17; sin embargo, Manning y Reggie Wayne dieron la ventaja a su equipo (31-17).

Insuficientes fueron los esfuerzos de los locales apoyados por su público en el estadio Punta de Flecha para dar la voltereta al marcador frente a unos crecidos Potros, que se vengaron de la derrota de 1996, cuando la Tribu los dejó fuera de los playoffs.

Indianápolis visitará a Patriotas, el mejor equipo de toda la liga, el próximo domingo, y el ganador irá al Supertazón para enfrentar al vencedor del partido por la Conferencia Nacional (NFC) entre Filadelfia y Panteras de Carolina, ese mismo día.

En el segundo encuentro divisional de este domingo, y en casa, las Aguilas derrotaron a Empacadores de Green Bay por marcador de 20-17, en tiempo extra, con gran actuación de Donovan McNabb, y con ello avanzaron a su tercera final consecutiva en la NFC.

Brett Favre fue interceptado por Brian Dawkins en el periodo adicional, para permitir un gol de campo de 31 yardas de David Akers, con el cual Filadelfia se impuso a Green Bay.

Al definirse en tiempo extra este encuentro, se impuso una nueva marca de la NFL, ya que en esta postemporada se han definido tres partidos después de los 60 minutos reglamentarios.

McNabb finalizó con 248 yardas y dos anotaciones, además de imponer un nuevo récord en postemporada por un mariscal de campo al terminar con 107 yardas en 11 acarreos. Por su parte, Favre tuvo 180 yardas, dos anotaciones y una intercepción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email