.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

C O R R E O   I L U S T R A D O
..

México D.F. Lunes 5 de enero de 2004

 
México debería evitar la entrada de terroristas financieros, sugiere

Señora directora: Solicito la publicación de la presente en El Correo Ilustrado. Es muy sintomático el encabezado del 3 de enero del diario que usted atinadamente dirige: "Toma Estados Unidos control de revisiones en el aeropuerto del Distrito Federal". Sin embargo, Estados Unidos domina en México mucho más que las revisiones en el aeropuerto capitalino: controla al gobierno mexicano. La razón de ser de ese país es tomar control de todo.

En principio, por dignidad, debemos expresar nuestro repudio al cinismo green-go para que termine con su ridícula falacia "antiterrorista" y salga de nuestro aeropuerto.

En reciprocidad, el gobierno de México, como el de Brasil, debería instalar una oficina en el aeropuerto John F. Kennedy para evitar el ingreso de los terroristas financieros que extienden día a día su dominio.

Atentamente

Abel Arróniz Muñoz



Inconformidad por presencia de policías extranjeros en el AICM

Señora directora: Pido se publique en El Correo Ilustrado mi protesta al gobierno foxista por permitir la intromisión de policías estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como ciudadano mexicano, pleno de todos mis derechos constitucionales, me inconformo de que con su permiso se flagele nuestra soberanía territorial, al permitir la presencia de policías estadunidenses en el aeropuerto, montados en esquizofrenias antiterroristas y electoreras de su presidente Bush. Esto es vergonzoso, indignante y anticonstitucional.

Atentamente

Raymundo Colín Chávez



Recibió mala atención en la clínica 28 del Seguro Social

Señora directora: Mucho agradeceré la publicación de esta carta, dirigida a Santiago Levy, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al doctor José Antonio Rodríguez Covarrubias, director de la clínica 28.

El pasado 16 de diciembre acudí a la clínica 28 del IMSS a mi cita de control de embarazo, la cual coincidió con que traía una fuerte infección y dolor en la garganta.

Ese día me atendió el doctor Eduardo Robledo Quinto (desde hace más de tres años el consultorio 11 no tiene médico de planta y cada día hay uno distinto, según los pacientes), a quien hice saber que me estoy atendiendo en Perinatología y que ahí va a nacer mi bebé, por lo que en ese momento realmente lo que me preocupaba era el problema en la garganta y que otra vez traía un absceso (apenas hacía un mes se me había formado otro y un otorrinolaringólogo particular lo drenó), que con el intenso frío de esos días podía complicarse, porque además salgo en la madrugada de mi trabajo.

Luego de revisarme, él mismo dijo que era una "fuerte infección", por lo que me recetó ocho inyecciones que, según él, no afectaban al bebé, lo que posteriormente contradijeron en la jefatura clínica de dicha unidad, al considerar que "la dosis era muy elevada".

Después de que Robledo Quinto me auscultó le pedí que me diera un día de incapacidad para recuperarme, porque me sentía muy mal y la noche anterior no había podido dormir; respondió de forma grosera y burlona que el embarazo no es motivo de incapacidad y que no tenía fiebre ni complicaciones en la garganta para que me diera días... que le hiciera como quisiera.

De nuevo traté de explicarle que mis 27 semanas de embarazo no eran motivo para que pidiera un día, sino la garganta; que se trataba de prevenir, no esperar a que tuviera fiebre y se complicara para que ahora sí me autorizaran descansar ya no uno, sino varios días. De nuevo se burló, por lo que acudí a la jefatura clínica, donde me recomendaron que me quejara porque Robledo Quinto es un médico que constantemente "maltrata" a los pacientes.

Espero que las autoridades del IMSS hagan algo al respecto, porque la atención que ahí dan a los derechohabientes es mala y sujeta al ánimo de los médicos en turno, además de que me resulta bastante cara, porque sólo acudo cuando realmente me siento mal y debo descansar (han pasado hasta cuatro años y no voy a consulta).

Atentamente

Ma. Magdalena Rogel Nava



Felicitación a Marcos y al EZLN por 10 años de sacudir conciencias

Señora directora: Por este medio queremos enviar desde estas heladas tierras el siguiente mensaje de año nuevo al subcomandante Marcos, así como al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Sup Marcos, es a usted a quien nos dirigimos por dos motivos: por lo que usted representa para nosotros y por ser el principal portavoz del EZLN. No queríamos dejar pasar estas importantes fechas sin hacerle saber nuestros sentimientos hacia usted y el EZLN.

Sup, queremos decirle, tanto mi esposa como yo, que lo admiramos enormemente; que fue usted, junto con el EZLN, quienes hace 10 años vinieron a cambiar el panorama de nuestras vidas, sacudiendo y a la vez despertando nuestras dormidas conciencias.

Queremos que sepa que su poesía, sus cuentos, comunicados, aunados a su congruencia y a las acciones del EZLN, hicieron que nos diéramos cuenta de la existencia de otro México, el México de quienes todo lo arriesgan con tal de cambiar su modo de vida y la de todos los mexicanos.

Ese México que siempre había estado a nuestro lado, pero que no lo veíamos debido a nuestras banalidades, nuestra indiferencia, nuestro egoísmo, tal vez debido a nuestra ignorancia. Queremos que sepan que gracias a ustedes aprendimos a amar a nuestro país de manera diferente.

Pero sabemos que esto no ha sido fácil, que para usted como habitante de una ciudad todo esto ha debido ser un sacrificio: alejarse de la familia, pasar su juventud en la montaña, olvidarse de las comodidades, de sus estudios, etcétera.

Sí, tal vez usted diga que la profesión que finalmente escogió fue la mejor, que es como la profesión del deportista que disfruta su trabajo, que ahora goza de una nueva familia, que es pobre al igual que sus compañeros en comodidades, alimentación, bienes, pero rico en muchas otras cosas, y así lo creemos. Por eso nuestra admiración por usted es aún mayor.

Subcomandante Marcos, cuando se cumplen 10 años de saber de la existencia de usted y del EZLN, queremos refrendar nuestro compromiso para con ustedes; queremos decirles que estemos donde estemos seguiremos apoyándolos, poniendo nuestro granito de arena junto al de muchos, mexicanos y no mexicanos, para lograr un mundo mejor, para alcanzar una paz con justicia y dignidad.

Por último, por favor, hágale saber a todos los ancianos y ancianas, a los hombres y mujeres, a los niños y niñas que conforman el EZLN que tienen un lugar muy especial en nuestro corazón.

Atentamente

Benjamín y María Elena Ortiz, Montreal, Quebec, Canadá



Banamex rehúsa reponer dinero a un cliente que sufrió un asalto

Señora directora: El 3 de julio de 2003, alrededor de las 21:30 horas, me dirigía a mi domicilio a bordo de un microbús, cuando a la altura de la avenida Patriotismo, en la colonia Nápoles, los pasajeros que viajábamos en ese medio de transporte fuimos atacados con violencia por dos individuos armados con pistolas de grueso calibre, quienes nos arrojaron al piso y nos sometieron durante cinco horas: de las 21:30 a las 2:30 horas del 4 de julio.

En este secuestro colectivo, además de las vejaciones y amenazas de muerte a hombres y mujeres de diversas edades, perpetraron una violación a una joven mujer entre los cuerpos apilados de hombres -unos sobre otros- en la parte posterior del microbús y de las mujeres al frente.

Los daños ocasionados por los secuestradores no han sido todavía resarcidos por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal; entendemos que es el responsable de prestar o bien concesionar el servicio de transporte público.

Despojados de nuestros objetos de valor, procedí en mi caso desde el 4 de julio a hacer las denuncias, primero ante el Ministerio Público y después en Banamex para recuperar el monto sustraído de mi cuenta, como consta en la documentación solicitada por la institución bancaria y la Condusef.

Se llevó a cabo el 11 de noviembre pasado una "audiencia conciliatoria" sin que se haya logrado establecer un diálogo congruente con la institución bancaria acerca de los hechos referidos y se ubicara el caso abierto conforme al reporte inicial hecho vía telefónica para informar del robo de la tarjeta en ese mismo día, así como de los posteriores comunicados al banco y antecedentes que la institución conocía con oportunidad.

Asimismo existen evidencias que por medio del video filmado dentro de las instalaciones del banco en red se lograran verificar los datos proporcionados a la agencia del Ministerio Público, como consta en el acta entregada a la institución bancaria y a la Condusef.

Pese a todo lo anterior, como si nada criminal hubiera ocurrido, la representante legal de Banamex durante la audiencia conciliatoria se limitó a afirmar que "el uso de la tarjeta y el NIP son responsabilidad del usuario" y que "no hay fallas mecánicas en el sistema para que el cajero entregue la cantidad solicitada", entre otras incongruencias que, si bien corresponden a las de un formato tipo utilizado por el banco, no tienen ninguna relación con este caso.

Por eso he solicitado su apoyo para dar a conocer al público en general este hecho lamentable y al mismo tiempo pedir a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal que intervengan de manera que pronto logremos la respuesta que estamos esperando desde hace ya cinco meses.

Atentamente

José de Jesús Magaña Sepúlveda



Demanda vigilar a empresa que usa "publicidad engañosa"

Señora directora: Quiero hacer una enérgica protesta en contra de la empresa Autofinanciamiento Total SA de CV, división inmuebles, en particular en contra de Alejandra Carrillo Cázares, quien se condujo de manera poco profesional al llevar a cabo propaganda engañosa en complicidad con Paris Nóhpal López, quienes laboran en la sucursal ubicada en Calzada de la Viga 1306-101, esquina Cardiólogos, colonia El Triunfo, Distrito Federal.

Las personas antes señaladas, mediante propaganda engañosa, me entregaron el contrato 320-227-00-92 el 3 de diciembre de 2003, con el propósito de impedir que lo cancele, en virtud de que el plan que me ofrecieron es totalmente falso.

Asimismo exhorto al procurador federal de Protección al Consumidor a que se vigile esta empresa, debido a que se niegan a devolverme la cuota de inscripción y la primera mensualidad que aboné, lo cual causa serios perjuicios a mi patrimonio, toda vez que lo que ofrecen es un engaño.

Atentamente

Raúl Aguilar Gómez



Los verdaderos cineastas no cuentan con apoyo, critica

Señora directora: Sería interesante que entrevistaran a una cineasta egresada del CUEC, que este año realizó un documental en la India con sus propios recursos (que no fueron muchos) y el apoyo de otros amigos cineastas, todos profesionales, egresados del CUEC y CCC, con talento y experiencia.

Este proyecto pidió apoyo a Consejo Nacional de Cultura y las Artes o al Fonca (perdón por la imprecisión) este año, pero con todo y que contaba con una carpeta de producción en forma, guión y material filmado, su solicitud fue rechazada; me parece que no llegaba ni a la mitad del dinero que lleva gastado (y perdido) el proyecto de Dolores Creel.

Es indignante que una funcionaria, abusando de su posición, relaciones familiares y sus compadres se haya beneficiado de manera tan descarada, cuando a la mayoría de los cineastas nos les cuesta verdaderos patrimonios, estabilidad familiar y decenas de engorrosos trámites y solicitudes poder obtener recursos económicos y apoyo que permitan ejercer este oficio con dignidad.

Ella se llama Andrea Borbolla. Reitero, es una mujer muy talentosa, ni ella ni su familia son de lana ni mucho menos, y sufrieron muchas penurias en la India, precisamente por falta de dinero y apoyo que no pudieron conseguir en México.

Pero lo más importante de todo: su proyecto es de verdad un proyecto, no un capricho.

José Luis Gutiérrez Arias



Pide atención de las autoridades para Motozintla, Chiapas

Señora directora: Ojalá pueda publicar este mensaje. Soy un asiduo visitante a Chiapas; esta ocasión viajé hasta Motozintla de Mendoza y me sorprendió ver una ciudad totalmente descuidada, en ruinas, sin autoridades que gobiernen, distinta a la que conocí desde hace 18 años.

En pleno centro de la ciudad los drenajes llevan más de un año abiertos, la ciudad está sucia y hay bandas de jóvenes escandalizando, bebiendo; dicen los mismos pobladores que esos jóvenes se drogan a escasos 20 metros de la presidencia municipal.

Por si fuera poco, el busto de Ismael Mendoza, que antes tenía una placa en la que mencionaba que era el primer presidente municipal socialista que hubo en el país, ha desaparecido. La tumba de este personaje histórico, para una ciudad que lleva su apellido, está en ruinas, totalmente abandonada. Platiqué con algunas personas de la ciudad y se sentían avergonzadas por la situación en la que se encuentra su ciudad.

Ojalá Pablo Salazar Mendiguchía y el presidente municipal de Motozintla se pongan a trabajar y resuelvan estos problemas.

Atentamente

Javier Merino Oliveros



Mujer que demandó a funcionario por acoso sexual, sin protección

Señora directora: Solicito sea tan amable de publicar esta carta en El Correo Ilustrado, dirigida al presidente Vicente Fox Quesada.

En calidad de mujeres interesadas en la transparencia de la información y en la tan ansiada democracia prometida hasta hoy y no alcanzada, exponemos lo siguiente:

Hemos revisado el caso de la bióloga y trabajadora del Instituto de Historia Natural y Ecología (IHNE) Yara Fernández Moreno, primera mujer en Chiapas que hizo pública la demanda jurídica en la que exige la aplicación del artículo 153 del Código Penal en Chiapas sobre hostigamiento sexual de tipo laboral contra el funcionario público Eduardo Morales Pérez, director de Investigación Científica del IHNE, quien pensó "que le debía gratitud" y empezó a molestarla con insinuaciones verbales: "me invitaba a hacer orgías con él y sus compañeros" o "comenzó mostrándome fotografías (...) de esas mujeres que salen en revistas pornográficas" (averiguación previa CE92/135/-CAJ2/2003).

El asunto cobra relevancia a partir de que el pasado 29 de octubre Morales Pérez intimida a Yara cuando sale de su trabajo. Este señor maneja su automóvil a alta velocidad y pasa a menos de medio metro de Yara. Ella entregó desde el inicio de su demanda (18 de junio) a la Procuraduría de Justicia del estado un casete con la voz de Morales, quien la amenazaba con cobrarse si ella lo demandaba penalmente, situación de la que estuvo enterada la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Quema Q367, CE-DH/0950/06/2003), sin que haya hecho nada al respecto.

Por tal hostigamiento, la maestra en ciencias, quien ostentó el cargo de investigadora hasta antes de levantar la demanda, ha logrado cientos de firmas. Su caso ha sido difundido en varios medios de comunicación. ¿Cuánto más falta para que en México las mujeres gocen en sus trabajos, en las calles y en sus propias casas de la transversalidad de la perspectiva de género trazada en los planes y programas de gobierno? Basta ya de impunidad, la historia no tiene por qué absolver a violadores de los derechos de las mujeres.

Atentamente

Colectivo Projusticia a Víctimas de Hostigamiento Sexual. Responsable de Prensa: Valeria Valencia Salinas. Red de Mujeres Sindicalistas DF, Coalición Projusticia en las Maquiladoras, Ciudad Juárez, Chihuahua; Comité de Campesinos Pobres-Movimiento Emancipación de la Mujer Chiapas; Mujeres Campesinas de la Comunidad La Gloria, Venustiano Carranza, Chiapas, y de Ixtapilla, Villa Las Rosas, Chiapas (83 firmas); estudiantes de la Normal Superior de Chiapas (33), estudiantes y maestros de la UPN, Tuxtla Gutiérrez (23); maestros de Chiapas (1), mujeres del sector salud, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (3), y más firmas de apoyo



Llaman a vecinos de la Campestre Churusbusco a participar en elección

Señora directora: El próximo 9 de enero de 2004, a las 18:30 horas, en la calle de Cerro Boludo 10, se llevarán a cabo las elecciones para el cambio de la mesa directiva de la Asociación de Colonos de Campestre Churubusco AC.

Desde hace aproximadamente siete años no se ha dado ningún cambio, por lo que se hace necesario que en esta ocasión los habitantes de la colonia participemos para que se elija una nueva mesa directiva, ya que actualmente esta zona se ha ido depreciando en la seguridad, el uso de suelo, parques, alumbrado, ambulantaje, entre otros problemas.

Este cambio de la mesa directiva no se ha logrado porque se ha bloqueado la participación de nuevos miembros y por el poco interés de los vecinos.

En esta ocasión un grupo de vecinos, preocupados por el deterioro de nuestra colonia, nos hemos organizado y estamos proponiendo a la doctora Teresita del N.J. García para que encabece la planilla Renovación.

Desafortunadamente, como era de esperarse, la actual administración, valiéndose de golpes bajos y desprestigio, trata como siempre de quedar con las mismas personas, sólo cambiando el orden de los cargos.

Por estas razones hacemos un llamado a la participación de los vecinos para que votemos por una nueva administración que represente dignamente los intereses de esta zona, que fue de las mejores colonias residenciales de Coyoacán, y con su voto dar la oportunidad a la planilla Renovación de demostrar ese cambio que tanto se requiere para su rescate y resurgimiento.

Atentamente

Enrique Camarena Z., familia Velázquez, V. Sánchez, Teresita Cabrera, Yadira Sámano y 15 firmas más



Considera excesivo el cobro por perder boleto de estacionamiento

Señora directora: El pasado 30 de enero asistí a la tienda de autoservicio Gigante, sucursal División del Norte. Al terminar de hacer mis compras me di cuenta de que había extraviado el boleto del estacionamiento. Pregunté a un empleado qué podía hacer si lo había perdido; me contestó que debía pagar 80 pesos. Me quedé sorprendida por lo excesivo del cobro y se lo cuestioné a este señor, pero ni siquiera me contestó.

Sin creerlo me fui y en la caseta en la que se entrega el boleto para poder salir del estacionamiento de la tienda comprobé que no tan sólo era cierto: se deben pagar 80 pesos, sino que me cobraron 20 más por "el tiempo que permanecí haciendo mis compras".

Protesté y traté de hablar con algún encargado de la tienda, pero nadie aparecía y yo tenía detrás a muchos conductores furiosos porque no podían salir. Ante esta situación, y con las prisas de las compras de fin de año, me vi obligada a pagar los 100 pesos.

Hago un llamado a la Profeco, a la Secretaría de Economía o a quien corresponda para que hagan algo para controlar este robo a los clientes de estas tiendas de autoservicio, ya que me han comentado que también en otras hacen lo mismo. Por qué castigar de esa manera a quienes pierdan el boleto. Podrían pedir, por ejemplo, el ticket de compra u otra opción que no sea este descarado asalto.

El comprobante de pago de los 100 pesos tiene el siguiente membrete: SOE (Sistema de Operación de Estacionamientos, SA de CV), RFC: SOE-860320-RK2

Patricia Rivera



Pide homenaje para Enrique Buenaventura, escritor colombiano

Señora directora: Por más que he buscado no he encontrado ninguna nota sobre la muerte de Enrique Buenaventura, dramaturgo, poeta, actor, artista, teórico de teatro y director-fundador del Teatro Experimental de Cali, así como uno de los "fundadores" del teatro de creación colectiva en América Latina.

Nació en 1925 en Cali y falleció a raíz de una septicemia causada por una peritonitis, a las 8:20 horas del 31 de diciembre, después de una lucha de casi tres meses en cuidados intensivos.

Con la muerte del maestro perdemos una de las grandes figuras del teatro y una de las voces de los que no se "arrepintieron" después de la caída del Muro de Berlín.

Es autor de La orgía, Los papeles del infierno, La tragedia del rey Christophe, A la diestra de Dios, Opera bufa, Proyecto piloto, El nudo corredizo, y otras piezas.

Los tres volúmenes de sus obras teóricas y su poesía deben publicarse este año por la editorial de la Universidad de Antioquia. La comunidad teatral agradecería seguramente un reconocimiento de esta pérdida.

Atentamente

Judith Weiss



Edil en el estado de México despide sin motivo a empleados

Señora directora: Solicito sea tan amable de publicar la siguiente queja. Resulta que con motivo de la toma de posesión de los nuevos ayuntamientos en el estado de México, en mi comunidad (Chiautla) fue favorecido el PRI, por lo que quedó al frente el ingeniero Mejía, pero la primera acción de su mandato fue despedir injustificadamente a 90 por ciento de los empleados municipales y del DIF, con el argumento de que tenía compromisos políticos que cumplir.

La pregunta es: ¿para eso volvimos a votar por el PRI, para que le quite el empleo a la gente y sean favorecidos los lacayos de las campañas políticas? ¿Nuevamente el PRI ocupará los puestos de elección popular para favorecer a unos cuántos? ¿Esto es lo que nos espera a los mexicanos trabajadores si el PRI recupera el poder en 2006?

Además, el ingeniero Mejía se niega a liquidar conforme marca la ley laboral a todos los empleados.

Atentamente

Roberto Moreno
 

Incompetencia de autoridades ahonda desintegración familiar

Señora directora: Me dirijo a usted para mostrar la lucha que enfrento en el juzgado cuarto en materia familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Durante más de cinco años he sido objeto de amenazas, lesiones, acoso y difamación por parte de Roberto Jesús Rosas Gómez, mi ex cónyuge, y de su familia. Ellos han pretendido imputarme un delito penal para quitarme la custodia de mi menor hija.

La discriminación que el centro integral de salud mental, la incapacidad de la defensoría de oficio del fuero común del Tribunal Superior de Justicia para orientar a los usuarios me llenan de indignación, porque junto con la vulnerabilidad que tienen ante la sociedad las madres que intentan sacar adelante su vida y la de su descendencia, las orillan a seguir viviendo la violencia sicológica, verbal y física.

Escudados en el estandarte de la integración familiar, dichas instituciones, incluyendo el DIF, sólo denotan su incompetencia para tratar asuntos tan delicados como los que se derivan de un divorcio, logrando justamente lo contrario, que en su aparente marco de legalidad dejan desprotegidos emocionalmente a los niños que son obligados a "convivir" con un padre que es protagonista de una de las más funestas y silenciosas enfermedades sociales.

Liliana Gama Torres



INVITACION

Convocatoria al foro Resistencia: medios libres

Es necesario que existan los medios de comunicación independientes y comunitarios y se pueda conocer la "otra" versión de los sucesos importantes que rodean nuestras comunidades. En fechas recientes ha habido auge de estos medios independientes de todo tipo: radios, prensa en papel y en Internet, imagen y video independiente; sin embargo, no todos nos conocemos ni trabajamos juntos.

Por ello, dentro de la campaña que celebra el aniversario 20 y 10 del EZLN haremos un encuentro en el último día de este gran festejo, el 10 de enero de 2004.

Programa:

12 horas. Registro.

13:30. Introducción al foro.

14 horas. Mesa uno: Contexto actual de los medios libres.

16 horas. Intermedio: mensajes del EZLN y de los medios libres.

17 horas. Mesa dos. Autogestión: construyendo los medios libres. Los medios en los movimientos y el movimiento de los medio.

19 horas. Conclusiones.

Las ponencias de cada medio deberán presentarse en 5 minutos para dar oportunidad a todos de que hablen y se pueda abrir la discusión. Los medios que no puedan asistir pueden mandar su ponencia por correo electrónico. El foro se transmitirá en directo por radio frecuencia y por Internet.

El lugar aún está por definirse (no sabemos si en el Multiforo Alicia o el FZLN) pero pedimos que vayan confirmando su asistencia al correo: [email protected].

Radio Zapata, Ké Huelga Radio 102.9 FM, El H ruido, Radio Sabotaje 91.7 FM, Radio Zapote 94.1 FM, Aire, Radio Oriente H99.
 
 
 

El Correo Ilustrado
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email