.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 29 de diciembre de 2003

Ganó 1-0 al Middlesbrough con autogol de Danny Mills

Manchester United, campeón de invierno

El Chelsea del ruso Roman Abramovich se mantiene en la tercera posición con 42 puntos

NOTIMEX, AFP Y REUTERS

Londres, 28 de diciembre. Manchester United se coronó campeón de invierno al estar en la cima de la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer por la mínima diferencia al Middlesbrough, mientras Chelsea dio cuenta 3-0 del Portsmouth, en partidos de la fecha 19.

Con la victoria, Diablos Rojos llegó a 46 unidades y ocupa la cima de la clasificación, en tanto que Middlesbrough continúa hundido en la posición 15 con 21 puntos. El gol del triunfo fue de Danny Mills en propia portería, a los 14 minutos.

A su vez, Chelsea, propiedad del millonario ruso Roman Abramovich, no tuvo problemas para derrotar 3-0 al Portsmouth y llegó a 42 puntos para ocupar la tercera posición.

Wayne Bridge abrió el camino a la victoria a los 65 minutos, Frank Lampard amplió la ventaja a los 73, y el camerunés Geremi puso el marcador definitivo a los 82, mientras el Charlton Athletic fue al estadio White Hart Lane para vencer 1-0 al Tottenham Hotspur, con anotación de Carlton Cole a los 69 minutos.

Con este triunfo Charlton llegó a 30 unidades y se mantiene en la cuarta posición, en tanto que Tottenham se hunde en la tabla al quedarse con 18 puntos en el antepenúltimo sitio.

La jornada se completará este lunes cuando los gunners del Arsenal, segundo clasificado con 42 puntos, visiten el Estadio St Mary's Stadium al Southampton.

Tras esta jornada, Alan Shearer, del Newcastle, se mantiene líder de goleo con 15 anotaciones, seguido del holandés Rudd van Nistelrooy, del Manchester United, con 13. En tercer lugar, con 12 tantos, aparece en la tabla el francés Thierry Henry, del Arsenal.

Barry Ferguson, mediocampista del Blackburn Rovers y de la selección escocesa se fracturó la rótula en el juego que su equipo ganó 1-0 al Necastle en el St. James Park. La lesión lo deja fuera el resto de la temporada.

El jugador se lesionó en un encontronazo con el también mediocampista del Newcastle United Gary Speed, en el minuto 25.

Ferguson llegó al Blackburn en agosto pasado procedente de Rangers de Glasgow, con una ficha de 10 millones de euros (más de 12 millones de dólares).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email