.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 29 de diciembre de 2003

Con pase de Josh McCown, en el último cuarto, Arizona ganó 18-17 y eliminó a Vikingos

La derrota de Minnesota dio el título divisional a Empacadores de Green Bay

Jornada de récords en el cierre de la temporada regular en la NFL Priest Holmes impuso marca de anotaciones al registrar 27 y Mike Vanderjagt, en goles de campo consecutivos, con 41

AGENCIAS

Tempe, 28 de diciembre. Un eliminado Arizona echó por tierra las aspiraciones de Vikingos de Minnesota de los playoffs con un milagro en el último cuarto, cuando Josh McCown lanzó un pase de 28 yardas para touchdown y Cardenales ganó 18-17 para despojar a los nórdicos del título de la división Norte de la Conferencia Nacional.

Este triunfo significó el fin de la temporada para Minnesota (9-7) y el título de la división junto con la clasificación a la postemporada para Empacadores de Green Bay que despachó 31-3 a Broncos de Denver. Los cabeza de queso enfrentarán a Halcones Marino de Seattle, mientras Panteras de Carolina demostraron estar listos al vencer 37-24 a Gigantes de Nueva York.

En Kansas, los Jefes aplastaron 31-3 a Osos de Chicago y su corredor estelar, Priest Holmes, rompió el récord de más anotaciones (27) en una temporada, que pertenecía a Marshall Faulk (26), en el cierre de la temporada regular de la NFL.

Holmes anotó en el segundo y tercer cuartos en acarreos de una y dos yardas, en ese orden, ante una defensiva de Chicago (7-9) que intentó hacer la hombrada frente a la mejor ofensiva de la Conferencia Americana (AFC), que ya había asegurado su pase directo a la segunda ronda de la postemporada, para dejar su marca 13-3 en la cima de la División Oeste.

Potros de Indianápolis sacó una victoria de 20-17 en el estadio Reliant, casa de los Texanos de Houston, en donde se llevará a cabo el próximo Super Tazón. Logró un gol de campo de 43 yardas de Mike Vanderjagt, quien se convirtió en el héroe de su equipo al imponer marca de 41 goles consecutivos en la liga, para superar la del veterano Gary Anderson impuesta en 1997 con Minnesota.

Con el triunfo Colts quedó como monarca de la división Sur de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de 12-4, y será local ante Denver en la primera ronda de playoffs el próximo fin de semana.

En otra tarde histórica, LaDainian Tomlinson llevó el balón en 31 ocasiones para una ganancia de 243 yardas, la más amplia de su carrera y dos touchodowns, en una actuación espectacular que puso fin a la temporada de San Diego al imponerse 21-14 a Oakland.

Tomlinson, veterano de tres temporadas, tiene cuatro partidos de más de 200 yardas por tierra, con lo cual empató en la lista de todos los tiempos con corredores de la talla de Jim Brown, Earl Campbell y Barry Sanders. La marca es de seis partidos, que pertenece a O.J. Simpson. El corredor finalizó la temporada con mil 645 yardas por carreras.

Carneros no será anfitrión

Quien desaprovechó la oportunidad de ser anfitrión en la postemporada fue Carneros de San Luis al perder 30-20 con Leones de Detroit, ya eliminado y sólo defendía su honor.

San Luis (12-4), campeón en la división Oeste de la Nacional, descansará en la primera semana y no podrá recibir todos los playoffs en casa, pues Filadelfia venció el sábado a Washington (31-17). El quarterback Marc Bulger sufrió una lesión en el cuarto periodo y fue sustituido por Kurt Warner.

Dallas perdió con Santos

Donte Stallworth tuvo una recepción de 76 yardas para touchdown y la defensiva de Nueva Orleans maniató a Dallas, que cayó 13-7.

La derrota puso una nota amarga en el fin de la campaña regular de Vaqueros (10-6), que ya tenían asegurado el pase a playoffs, pero van sextos en la Conferencia Nacional y jugarán de visitantes.

Sin aspiraciones, Cleveland se despidió con sorpresivo triunfo de 22-14 ante Bengalíes de Cincinnati (8-8), cuya derrota dio el título anticipado a Cuervos de Baltimore en la división Norte de la AFC, al margen del resultado que logre contra Pittsburgh, en el cierre de la jornada dominical.

Titanes cerró con victoria

El veterano Neil O'Donnell lanzó dos pases de touchdown y Titanes de Tennessee ganó 33-13 a los ya eliminados campeones Bucaneros de Tampa Bay.

Gary Anderson pateó dos goles de campo para los de casa (12-4), que quedan como comodines en la Conferencia Americana, tras la victoria de Potros. Tennessee abre la postemporada en Baltimore.

En juegos de trámite entre equipos eliminados Miami derrotó 23-21 a Jets de Nueva York y Atlanta se impuso 21-14 a Jacksonville.
 
 

JUEGOS DE POSTEMPORADA

Sábado 3 de enero 2004
Baltimore-Tennessee (Estadio Bank)
Carolina-Dallas (Estadio Ericsson )

Domingo 4 de enero
Green Bay-Seattle (Campo Lambeau )
Indianápolis-Denver (Domo RCA)

 
 
 
 
 
 
 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email