.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 29 de diciembre de 2003

AGENDA

CAEN 7 FRUSTRADOS ASALTANTES DE UN BAR EN GRANJAS COAPA

Siete presuntos asaltantes fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal luego de que intentaron atracar el bar La Tienda Country, localizado en la colonia Granjas Coapa, de la delegación Tlalpan. Los detenidos arribaron al centro nocturno en una Caribe azul matrícula 287 MRH, y con un arma de fuego hechiza, calibre 22, intentaron obligar a los comensales y meseros del lugar a que les entregaran sus pertenencias. Sin embargo, las víctimas se opusieron al robo lo cual originó un enfrentamiento, en el cual varias personas resultaron lesionadas. Finalmente policías adscritos a la delegación Tlalpan controlaron la situación y presentaron a los individuos ante la 52 segunda agencia investigadora del Ministerio Público.


CAPACITAN A 151 INTERNAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Un total de 151 internas de los reclusorios femeniles Norte, Oriente y Sur recibieron información y capacitación sobre sus garantías individuales por parte de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, con el propósito de evitar que las custodias de seguridad cometieran abusos. De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), las presas también se quejan de tener dificultades para acceder a los servicios de salud (inclusive el organismo emitió una recomendación al respecto el año anterior) y de no contar con asesoría jurídica adecuada por parte de las autoridades.


HALLAN EL CUERPO DE UNA BEBE DENTRO DE UNA VAPORERA

El cadáver de una niña de tres meses fue encontrado en estado de descomposición dentro de una vaporera metálica, rociado con cal, mientras que su hermana de un año fue rescatada con vida pero presentaba un cuadro de desnutrición de cuatro meses. Ambas menores fueron halladas en un departamento de la colonia Agrícola, delegación Miguel Hidalgo. La policía además descubrió un recado de sus padres, Marco Jesús Malibrán y Raquel Silver Stein, el cual explicaba que la niña "se asfixió", por lo que se irían a un bosque a tomar "pastillas, para no dar molestias". El Ministerio Público inició la averiguación previa MH1-T2/3077/1203 por los delitos de homicidio y abandono de menor, al tiempo que ordenaba la Policía Judicial buscar al matrimonio.
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email