.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 16 de diciembre de 2003

Solicitan al presidente Fox que intervenga para la solución de conflicto

Marchan defraudados de PubliXIII

Trabajadores del TSJDF bloquean vialidad en demanda del pago de bono de fin de año

AGUSTIN SALGADO Y SUSANA GONZALEZ

Un contingente de por lo menos 600 personas que aseguran haber sido defraudadas por la empresa PubliXIII marcharon ayer del monumento a Cristóbal Colón a publixiii_marcha2la residencia oficial de Los Pinos para exigir el rembolso del dinero que invirtieron para la adquisición de vehículos.

Los inconformes se desplazaron por Paseo de la Reforma con dirección al norte, lo que provocó por momentos molestias a los automovilistas en el cruce de esta vialidad e Insurgentes Centro.

Poco después del mediodía una comisión fue recibida por la Dirección de Atención Ciudadana de Los Pinos y de acuerdo con Guillermo Vanegas, uno de los representantes, entre los acuerdos que se establecieron están "revisar el marco jurídico" que rige a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que "con las funciones que posee ahora no sirve de mucho", además de concretar una reunión con el presidente Vicente Fox.

Los presuntos defraudados, que desde mediados de octubre realizan diversos actos de protesta en dependencias tanto federales como locales, consideraron "buena señal" que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal diera a conocer la fotografía del accionista mayoritario de PubliXIII, José Luis González, y mantenga asegurados los bienes de la empresa dedicada a la publicidad móvil, para garantizar el resarcimiento de los daños económicos. En el contingente participaron personas de diferentes estados de la República.

Durante la marcha los manifestantes se detuvieron frente a la Procuraduría General de la República y en la embajada estadunidense, donde lanzaron consignas; en este último lugar entregaron un documento en el que exigen la búsqueda del dueño de la empresa, José Luis González y González, en el territorio de aquel país.

Mientras, en otro punto de la ciudad, al menos un centenar de trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) protestaron frente a la sede del organismo; incluso bloquearon la avenida Niños Héroes, en demanda del pago de un bono de fin de año.

Los empleados del Poder Judicial local se quejaron de que ni siquiera habían recibido su quincena, aun cuando siempre la cobran dos días hábiles antes de la quincena, y la de ayer fue la segunda ocasión en que se movilizaron para protestar, puesto que también lo hicieron el viernes pasado, justo cuando el todavía presidente del TSJDF presentaba ante el pleno de magistrados, asambleístas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, su último informe de actividades, ya que este día será elegido su sucesor.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email