.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de noviembre de 2003

El mexicano Javier Aguirre lamentó el "perdón" que otorgó el equipo navarro

Con gol de Ronaldo, Real Madrid rescató el empate 1-1 con Osasuna

Los merengues perdieron el liderato, del que se apoderó el Valencia al vencer a Zaragoza

AGENCIAS

Madrid, 29 de noviembre. Una acción individual del delantero brasileño Ronaldo rescató el empate a un gol para el Real Madrid en su visita al campo del Osasuna, resultado que aprovechó el Valencia para situarse como nuevo líder de la liga española, tras ganar al Zaragoza 3-2.

Real Madrid se encontró con un partido tan complicado como se preveía, pues el Osasuna propuso una presión asfixiante, con un juego vertiginoso y gran movilidad en las puntas. Justo lo que más le incomoda al equipo blanco.

El técnico mexicano Javier Aguirre le ganó completamente la partida al madridista Carlos Queiroz, quien cubrió las bajas de Zinedine Zidane, Luis Figo y Roberto Carlos, situando a Guto como director de juego, a David Beckham en la banda derecha y a Santiago Solari en la izquierda. Y fracasó.

El Osasuna apenas tardó 10 minutos en sacar rentabilidad a su buen juego. El mediapunta Ibrahim Bakayoko, una pesadilla para la defensa madridista durante todo el partido, adelantó a su equipo tras una sensacional acción personal.

Tras el descanso, Queiroz rectificó y devolvió a Beckham a la posición de mediocentro, pero tampoco sirvió para que el Real Madrid mejorara, superado completamente por el Osasuna.

El conjunto navarro perdonó en la defensa, y lo pagó. De repente, Ronaldo inició una de sus famosas arrancadas que sirvió para igualar el encuentro tras un disparo preciso a los 74 minutos. Fue su décimo gol en el torneo, donde se mantiene como máximo realizador.

"Fue una pena. Se nos queda un mal sabor con el empate. Nos duele mucho porque creo que merecimos un resultado mejor", indicó Aguirre.

Aunque agradeció "el gran desempeño" de sus jugadores, el técnico mexicano indicó que "ni al Real Madrid ni a nadie se le puede perdonar la vida y, si puedes, tienes que matarlo. Me da tristeza por el esfuerzo de los futbolistas y de la afición, pero el marcador no lo cambia ni Dios padre: uno a uno y a casa".

En los otros dos encuentros sabatinos, Murcia y Real Sociedad empataron a dos goles, en tanto que Atlético de Madrid se impuso en casa 2-0 al Málaga.

En la jornada dominical destaca el juego en el que el Barcelona, sin su estrella Ronaldinho, se medirá ante el Valladolid.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email