.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de noviembre de 2003

Costa de Marfil dominó totalmente al Tri y lo venció 2-1

México debutó con derrota en el Mundial Sub-20

Al Ain, Emiratos Arabes Unidos, 29 de noviembre. En su debut en el Mundial Sub-20, México sólo atinó a jugar bien los últimos 15 minutos y sufrió su primera derrota 1-2 ante una sorprendente selección de Costa de Marfil. En contraste con los apuros del Tri, los africanos dejaron una grata sensación de poderío ofensivo.

mundialEntre los resultados llamativos de la jornada estuvo el buen quehacer de los equipos asiáticos; la derrota de Inglaterra 0-1 ante Japón y la de Alemania por el mismo marcador ante República de Corea.

El juego México-Costa de Marfil tardó en encontrar su ritmo, pero en cuanto lo logró se volvió interesante, sobre todo gracias al desempeño de los africanos. Costa de Marfil llegó precedido de una reputación de equipo ultraofensivo y no defraudó.

Al minuto siete, el capitán Jean Jacques Gosso envió un primer disparo desde 20 metros que no tuvo mayores consecuencias. Luego Arouna Kone se introdujo zigzagueando a través de una impotente zaga mexicana. Un defensa estuvo a punto de confundir al portero José Guadalupe Martínez, quien se lanzó a fondo y logró disipar el peligro.

Los llamados "pequeños elefantes" o "elefantitos marfileños" ejercieron dominio absoluto y al minuto 19 Gosso desbordó por la izquierda, sacó centro retrasado, Adolph Tohoua apareció al borde del lado izquierdo del área y enganchó un tremendo disparo que se coló por entre los defensas. Martínez nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El atribulado portero desvió potentes disparos de Kone y enseguida de Tohou; luego Kone le robó el balón a Juan Carlos de la Barrera y escapó, Martínez tuvo que lucirse de nuevo para impedir que aumentase su desventaja. Tras nuevos sustos, al minuto 55 Koutouan irrumpió por la derecha, superó a Ricardo Jiménez, quien lo derribó en el área y Kone hizo bueno el tiro desde el manchón de penal para el 2-0.

En la recta final los "elefantitos" aflojaron su ritmo, Ignacio Torres penetró por la derecha, sacó centro que coronó Aldo de Nigris con buen cabezazo. De Nigris, junto con el portero fueron lo destacable del Tri juvenil. El técnico Eduardo Rergis reconoció: "Nunca llegamos a controlar el juego, nunca nos metimos en su ritmo".

Resultados de hoy: grupo F: Paraguay 1 Estados Unidos 3, República de Corea 1 Alemania 0; grupo D: Colombia 0 Egipto 0, Japón 1 Inglaterra 0; grupo E: Arabia Saudita 1 Irlanda 2, Costa de Marfil 2 México 1. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email