.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003

"Un millón de dólares a cada uno", propone el brasileño Da Silva

Pumas, con la mira puesta... en las primas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Mientras el brasileño Aílton da Silva sugiere a la directiva de Pumas hacer un esfuerzo para mejorar las primas en su avance por la liguilla, el capitán del plantel, Joaquín Beltrán, apuntó que ese asunto ya está resuelto desde el inicio de la temporada.

El sudamericano señaló que las primas son una motivación extra, porque "el jugador vive, queriendo o no, del dinero, que es una realidad; todos tienen familia y el que no, piensa en comprarse un buen coche o una buena casa, y para eso hay que tener una motivación extra".

Y soltó la petición: "Creo que sería bueno, de parte de ellos, hacer un esfuerzo un poco más grande, aunque se sabe que están pasando por un momento un poco delicado, pero para salir campeón después de 10 años y dar alegría a la gente, a todos los universitarios, a todos los que se formaron en la Universidad, sería bueno tener una mejor motivación".

Tras comentar que "la prima será bienvenida", fijó una cifra: "Si nos ofrecieran un millón de dólares a cada uno, ¡uufff!, nos comeríamos la grama (el césped) ¿no?".

El atacante Joaquín Botero no sabía nada acerca del asunto y estaba a la espera del acercamiento de la directiva. Ni siquiera se había enterado que sus compañeros formaron una comisión para abordar el asunto con los dirigentes.

El boliviano, quien respondió con cierta inseguridad y admitió su bajo rendimiento durante el torneo, espera que en la liguilla borre toda la temporada que tuvo, "quizá por mala suerte", aunque se apuntó para recibir su prima, porque "creo que sí la merezco".

El brasileño Leandro Augusto también desconocía el asunto; apenas mencionó que lo de las primas "es un tema muy particular entre la directiva y los jugadores, pero todo va muy bien", aunque agregó que todavía no hay ningún acercamiento, pero confía en que se darán las cosas en su momento.

En cambio, el defensa Joaquín Beltrán dijo que "todo (el asunto de las primas) ya está arreglado desde antes que empezara el torneo y es una preocupación menos, porque todo se arregló desde antes".

-¿Se habló en lo individual, en lo colectivo...?

-Qué importa. Se estipuló y ya está establecido... Es por etapas y es en lo colectivo -respondió categórico, aunque aceptó que en la comida que tendrán este jueves los integrantes del plantel con los directivos se hablará de lo que ya está ganado.

Lo mismo aseguró Jaime Lozano, quien apuntó que el tema fue resuelto desde el principio del torneo.

Finalmente, el técnico Hugo Sánchez dijo que el asunto de las primas no deberá distraer a ninguno de sus pupilos, porque se encargará de mantenerlos mentalizados para convertirse en los campeones del torneo que está por terminar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email