.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

M U N D O
..

México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003

AGENDA

POLITICO RADICAL, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA GEORGIANA

TBILISI, 26 DE NOVIEMBRE. Los nuevos dirigentes de la ex república soviética de Georgia dejaron de lado sus diferencias políticas y nominaron al líder del radical movimiento Nacional, Mijail Saakashvili, como candidato único para las elecciones presidenciales de enero; el líder opositor, educado en Estados Unidos, dijo que tiene la certeza de que ganará. Tres días después de que Ninó Burdzhanadze asumió la presidencia interina en sustitución del renunciante Eduard Schevardnadze, el estadunidense, George W. Bush, le llamó por teléfono y le dijo que Washington está enviando delegados a Georgia para determinar formas en que la comunidad internacional puede cooperar.

REUTERS


TRIBUNAL EN EUSKADI ADMITE RECURSO CONTRA PLAN IBARRETXE

BILBAO. El Tribunal Superior del País Vasco admitió a trámite un recurso contra el plan soberanista del lehendakari Juan José Ibarretxe presentado por el colectivo de funcionarios Manos Limpias, cuyo secretario general es el antiguo dirigente del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, Miguel Bernard Remón. El gobierno de Ibarretxe tiene un plazo de 10 días para presentar alegatos y cinco días para recurrir la decisión de tramitar la impugnación de Manos Limpias. El gobierno español, encabezado por el derechista José María Aznar, ya planteó la impugnación de la iniciativa soberanista ante el Tribunal Constitucional.

DPA


SEIS AFECTADOS POR GASES EN EL METRO DE NY

NUEVA YORK. Seis trabajadores del tren subterráneo de Nueva York debieron recibir atención médica al ser afectados por emanaciones de gas cuyo origen se desconoce, aunque funcionarios negaron que fuera un acto terrorista. El incidente conmocionó brevemente a la Bolsa de Valores de Nueva York, antes de que funcionarios del gobierno municipal aseguraran que se trató de un accidente.

REUTERS


BLAIR, DE NUEVO AL MEDICO

LONDRES, JUEVES 27 DE NOVIEMBRE. El primer mi-nistro británico, Tony Blair, sufrió un problema de salud de poca importancia por segunda vez en cinco semanas y tuvo que visitar a su médico en la tarde de este miércoles por dolores de estómago, informó el vocero del gobernante durante la madrugada de hoy. Agregó que dirigente laborista, de 50 años, se sintió mal, pero luego se repuso, y subrayó que hizo el anuncio para evitar especulaciones en los medios de comunicación. El primer ministro participó hoy en la ceremonia de apertura de sesiones del Parlamento y escuchó el discurso anual de la reina Isabel II. Blair se sometió el mes anterior a un tratamiento en un hospital por un problema de ritmo cardiaco, tras lo cual ?por recomendación médica? sólo tuvo que tomarse un día de reposo.

DPA


EL ACTOR SEAN PENN, CORRESPONSAL EN IRAK

SAN FRANCISCO. El actor y director de cine es-tadunidense Sean Penn, quien realizó ha-ce unos meses una visita a Irak en la que criticó duramente al gobierno del presidente George W. Bush, podría volver al país árabe y publicar sus experiencias en el diario San Francisco Chronicle, informó ayer el editor del rotativo, Phil Bronstein. "El dará la visión aguda de director y actor de lo que es la vida en Bagdad", dijo Bronstein, viejo amigo de Penn, quien dice haber leído ya material escrito por el intérprete del filme 21 gramos durante su anterior viaje a Irak. Agregó que le interesa sobre todo que, de materializarse el proyecto, el cineasta se dedique a escribir sobre la vida cotidiana en el país.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email