.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 14 de noviembre de 2003

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Marta Sahagún, Ƒjefa de Gobierno del Distrito Federal?

EL RUMOR que desde algún tiempo se viene dando entre las filas panistas de la ciudad de México ha comenzado a convertirse en una verdad que aterra, por decir lo menos.

ENTRE LOS azules citadinos parece cobrar ya alguna urgencia tener candidato o candidata al gobierno de la ciudad, antes de que algunas maniobras perredistas, dicen ellos, puedan colocar en la cresta de la ola a su propio prospecto.

LA TACTICA panista, que parece tener lógica, asegura que en estos momentos no existe, por parte de ningún partido, un personaje que pudiera escalar las alturas de ese puesto, que ahora tiene mucha resonancia.

DE CUALQUIER forma ellos, los panistas, suponen tener bajo la manga el as que pudiera cambiar las cosas y hablan cada vez con mayor fuerza de Marta Sahagún como la posible sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

EN EL mismo análisis hacen un alto para explicar que dentro del PRI no existen posibilidades de obtener más de lo que ya tienen, que es bastante poco.

EXPLICAN QUE la caída del PRI ha sido tan fuerte que va en relación con su desprestigio y que no le será fácil obtener algún sitio dentro de la política de la ciudad.

POR ELLO no consideran al PRI como un enemigo importante, pero de igual forma no rechazan abiertamente alguna posible alianza con ese partido, aunque advierten que las condicionantes de la misma serían altísimos, debido a la debilidad que aqueja a los priístas y la posible popularidad con que se podría alzar Marta Sahagún.

ESA SITUACION les propone un escenario que, según se dice en el PAN, ofrece posibilidades a Marta Sahagún, pero miran con cautela a quien podría ser el sucesor de López Obrador, porque la continuidad de los programas del gobierno actual en la ciudad podría ser la mejor garantía de posibilitar al PRD su permanencia en el gobierno.

DE CUALQUIER forma en el PAN la idea, que hasta hace poco no era más que un deseo o mera buena voluntad hacia la esposa de Vicente Fox, parece que va tomando sentido formal.

APENAS DESPUNTANDO 2004 podría saberse si Marta Sahagún acepta la invitación de su partido para de inmediato echar a andar la maquinaria hacia la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

PERO ADEMAS, según se dice, ya hay quienes analizan cuáles podrían ser las pautas de una campaña mediática efectiva que posicionara a Martha Sahagún entre las preferencias de los habitantes de la ciudad.

EN CUALQUIER circunstancia las cosas no serían fáciles para la posible candidata, y menos en la ciudad de México, donde el rechazo al panismo en estos últimos años ha crecido fuertemente.

SOBRE TODO porque en la memoria de la gente aún están presentes las maniobras panistas para vender candidaturas de jefes delegacionales, que han quedado impunes, y el rotundo fracaso de Fox en la Presidencia de la República.

ESTE TIPO de situaciones serían un contrapeso a la supuesta popularidad de la señora Sahagún, que tendría que nadar a contracorriente en esta ciudad, la cual no se quiere vencer a la derecha que ella representa.

PERO PARA una parte importante del panismo la carencia de figuras en otros partidos políticos podría hacer la diferencia en la elección de 2006; por ello existe cierta prisa por ponerle nombre a la casilla que indicará quién sería el aspirante panista al Gobierno del Distrito Federal.

YA VEREMOS si las resistencias en el PAN pueden ser rotas por quienes quieren a la señora Sahagún como candidata y en el ya próximo 2004 tendremos candidata panista. A ver si es cierto.

ciudadperdida 

ciudadperdida-[email protected] [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email